Motor del desarrollo nacional con rostro humano

Responsabilidade Social
Hoy inicia en Hernandarias la serie de talleres de difusión del concurso para emprendedores
Tamaño de la letra
23/01/2020

Como parte del cronograma de talleres de difusión de la segunda convocatoria del concurso “Con Vos Paraguay Crece”,  en la fecha se desarrollará en Hernandarias una reunión informativa a las 18:30, en el salón auditorio de la Municipalidad de Hernandarias.

Para el viernes está previsto el encuentro de los interesados con los organizadores en Ciudad del Este, a la misma hora, en el local de la Escuela Municipal de Artes y Oficios, y el sábado la cita es en el salón de conferencias del Hotel Ybyturusu de la ciudad de Villarrica, a las 11:00 de la mañana.

El objetivo es contar con la participación de la mayor cantidad de microemprendedores interesados en postular sus emprendimientos para beneficiarse con el proyecto Fortalecimiento y Desarrollo de Microemprendedores (FDM2), impulsado por ITAIPU y la Unión Industrial Paraguaya (UIP).

Cabe señalar que está en pleno desarrollo la etapa de inscripción electrónica para participar del concurso. Los interesados tienen tiempo hasta el 14 de febrero para la inscripción de sus ideas de negocio, a través del formulario de postulación electrónica: www.uip.org.py/fdm2.

El proyecto apunta al desarrollo y crecimiento de los microemprendedores, cuyos planes de negocios serán examinados por un jurado especializado para elegir aquellos con carácter innovador, mayor potencial de crecimiento y escalabilidad.

Esta iniciativa es posible gracias al trabajo coordinado entre la ITAIPU y la Unión Industrial Paraguay (UIP) que establecieron una alianza por 28 meses, con el objetivo de apostar al crecimiento de las micro, pequeñas y medianas empresas en el país.

El monto asignado para el programa es  de G 3.407.791.273, aporte íntegro de la Binacional, con el cual se solventa el dinero no reembolsable que reciben los 40 ganadores de las dos convocatorias de dicho concurso, así como la capacitación empresarial que reciben los microemprendedores.

Con este programa se ayuda a formalizar tanto en el área legal como tributaria a las microempresas que se están iniciando y se incentiva la innovación para apostar al desarrollo. De esta manera, se impulsa que las Mipymes se integren a la matriz productiva del país.

Talleres similares también se realizarán en Areguá (28/01); Encarnación (30/01); Pilar (31/01); Caacupé (04/02); Villa Hayes (06/02); Concepción (07/02) y Asunción (10/02), respectivamente.