Motor del desarrollo nacional con rostro humano

Sala de Prensa
Hoy se inaugura planta de energía solar en Lagerenza
Tamaño de la letra
15/01/2019

Como parte de las acciones que apuntan a la innovación y al desarrollo socioeconómico de las comunidades, la ITAIPU Binacional y la Fundación Parque Tecnológico ITAIPU (PTI) inaugurarán hoy miércoles, 16 de enero, a las 09:00, 160 paneles solares instalados en la Quinta División de Infantería, situada en Mayor Pablo Lagerenza, a 775 kilómetros al norte de Asunción, en el departamento de Alto Paraguay.

La obra fue financiada por la Entidad, con el acompañamiento de la Asesoría de Energías Renovables, y la instalación de los paneles estuvo a cargo de técnicos del PTI. Los equipos fueron colocados con el inversor, baterías de almacenamiento, generador electrónico y el control automatizado de monitoreo remoto, lo que permiten sincronizar la provisión de energía las 24 horas en el estratégico cuartel militar.

La potencia instalada en este tipo de sistemas (40 kW solar) es una de las principales del país.

Anteriormente, la unidad militar disponía solamente de dos horas de energía al día, sin posibilidad de contar con equipos de aire acondicionado, servicio de Internet, agua potable, hielo, como así también de almacenar medicamentos como el vital antiofídico.

Fomentar el aprovechamiento de las energías alternativas y renovables forma parte de las acciones estratégicas impulsadas por la ITAIPU en el marco de su compromiso social y ambiental a favor del desarrollo sostenible del país y de la región.