Líder mundial en generación de energía limpia y renovable

Responsabilidad Social
Hoy y mañana se realiza colecta a favor de pacientes oncológicos en Alto Paraná, con apoyo de ITAIPU
Tamaño de la letra
05/08/2022

Con las alcancías en las calles portadas por más de 2.000 voluntarios, hoy viernes 5 de agosto se inicia la gran colecta solidaria anual de la Fundación Apostar por la Vida, con el propósito principal de conseguir recursos económicos para ofrecer el tratamiento integral a pacientes con cáncer que residen en el departamento de Alto Paraná. La iniciativa lleva como lema “Unidos somos una esperanza contra el cáncer, sé un voluntario, sé la fuerza que transforma” y se extiende hasta mañana, sábado 6 de agosto, con el apoyo de ITAIPU Binacional.

Los ciudadanos de diversos distritos del décimo departamento pueden entregar sus colaboraciones a través de las alcancías en la vía pública o por medio de donaciones a las siguientes líneas habilitadas: (0984) 512 498 y (0973) 653 682. Para informaciones estarán disponibles los números (0994) 193 701 y (0975) 195 140.

También, los colaboradores pueden realizar trasferencia bancaria a: Financiera Solar (Cuenta de Ahorro), Fundación Apostar por la Vida, Cta. Nro. 1292935, RUC: 80023748 – 0 y por medio del servicio de Western Union, C.I. N° 2.546.626, Claudia Concepción Coronel Gauto.

Al tiempo de exhortar la solidaridad de los altoparanaenses, la coordinadora general del evento, Lic. Lucía Lisboa, comentó que desde el 25 de junio de 2018 el servicio de quimioterapia de la Fundación Apostar por la Vida realizó un total de 3.352 quimioterapias y más de 23.000 atenciones en diferentes especialidades, en los consultorios sociales que funcionan desde el año 2011. Los pacientes provienen principalmente de todo el Alto Paraná y de otras localidades del país.

Refirió que el año pasado, gracias a la contribución de voluntarios, organizaciones civiles y empresas socialmente responsables, se logró asistir a más de 6.000 beneficiarios.

Testimonios de vida

Roberto Verdún, paciente oncológico, agradeció todos los servicios recibidos en la Fundación Apostar por la Vida. “Fui acogido aquí, me trataron bastante bien, un oncólogo me explicó cómo sería el tratamiento, luego una psicóloga me encaminó para poder sobrellevar esta difícil etapa”, rememoró.

Instó a las personas de buen corazón a ayudar a llenar las alcancías para que más personas con cáncer puedan tratarse en la Fundación Apostar por la Vida.

Ramona Carillo, paciente con cáncer de mama, también dio su mensaje de optimismo y agradecimiento a los profesionales que la trataron. “Completé con mucho éxito todo mi tratamiento y aquí estoy victoriosa. Yo vencí al cáncer”, testimonió emocionada.

“Por eso, pido a los habitantes de Alto Paraná a sumarse a estas dos jornadas de colecta, de modo a ayudar a muchas personas que necesitan de una asistencia integral para sanar”, remarcó.

ITAIPU Binacional apoya este tipo de iniciativas sociales, en el marco de su política de responsabilidad social. Las alcancías previamente pasaron por las sedes de la Entidad para colectar el aporte de los empleados y empleadas.