Motor del desarrollo nacional con rostro humano

Sala de Prensa
Iglesia del Bo. San Francisco ya cuenta con casa parroquial y aulas de catequesis
Tamaño de la letra
15/06/2018

La Dirección de Coordinación de la ITAIPU Binacional, lado paraguayo, realizó en la tarde de este jueves, 14 de junio, la entrega parcial de la iglesia del Barrio San Francisco. La parroquia ya cuenta con aulas de catequesis, oficina administrativa y la casa parroquial.

“San Francisco de Asís” fue el nombre elegido por el Arzobispado de Asunción para la futura parroquia del Barrio San Francisco. La inversión para la construcción del templo está a cargo de la ITAIPU Binacional, en el marco de las obras complementarias realizadas dentro del proyecto de las mil viviendas sociales habitacionales.

El presbítero Julio Rojas recibió la entrega parcial de las obras y encabezó los trabajos de preparación para el funcionamiento de la nueva parroquia, que será el centro de culto para las familias que profesan la religión católica.

Las obras entregadas son: la casa parroquial, las oficinas administrativas y las aulas, que serán destinadas para las clases de catequesis. En tanto, la iglesia en sí está en proceso de equipamiento, para su posterior consagración por el Arzobispado de Asunción.

El padre Julio Rojas se mostró satisfecho por la entrega de las obras y adelantó que se proyecta realizar un trabajo pastoral con las familias del Barrio San Francisco, apuntando especialmente a los niños y jóvenes de la zona.

Destacó que desde que se mudaron las familias al barrio realizan una serie de actividades pastorales a través de las familias misioneras, que se ocupan de las visitas casa por casa. “Se está trabajando con una religiosa; es un trabajo lento, paciente, respetando la decisión de las familias en cuanto a sus creencias religiosas”, comentó.

El religioso agradeció al equipo de la ITAIPU Binacional por todo el trabajo y el esfuerzo realizado para construir y equipar la iglesia del Barrio San Francisco.