Motor del desarrollo nacional con rostro humano

Responsabilidad Social
Iglesias de Central y Asunción recibieron alimentos para ollas populares y valoran ayuda
Tamaño de la letra
17/06/2020

Varias ollas populares, que alimentan a cientos de compatriotas vulnerables por la pandemia del COVID-19 en Asunción y Central, se están implementando sin interrupciones desde el inicio de la cuarentena sanitaria, gracias a la donación de más de 4.000 kits de alimentos (unos 124.054 kilogramos de insumos) realizada por la ITAIPU Binacional.

La adquisición de los víveres para la distribución a sectores vulnerables continúa y es posible gracias al aporte de empleados y directores de la Entidad y a través de un convenio con la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS, por sus siglas en inglés).

Este aporte sirve para asegurar el alimento diario de familias carenciadas y muestra el lado más humano de la Binacional, señalaron los responsables de las instituciones religiosas que recibieron la donación.

William Gerding

La parroquia San Antonio de Padua, situada en la ciudad del mismo nombre, recibió 50 kits de 27 kilos cada uno para su distribución. El sacerdote William Gerding agradeció el gesto solidario  y afirmó que una parte de los insumos se utilizará para ollas populares, de forma a beneficiar a unas 500 personas por día; mientras que la otra parte será entregada a familias con hijos numerosos que viven en la comunidad.

La parroquia Nuestra Señora del Rosario de Lambaré también recibió 50 kits de alimentos y el coordinador de la iglesia, César Queiroz, expresó su agradecimiento por la ayuda otorgada. Dijo que ya tienen preparada la lista de familias más necesitadas que recibirán estos alimentos. En total se beneficiarán unas 100 familias pertenecientes a cuatro comunidades de Lambaré.

Reinaldo Oliveira

En la ciudad de Villeta, en la Parroquia Nuestra Señora del Rosario, el párroco Reinaldo Oliveira recibió 50 kits de alimentos para la distribución correspondiente; mientras que en la ciudad de Guarambaré, al sacerdote Marcos Wilk, de la Parroquia Natividad de María, le fue entregada la misma cantidad de insumos alimenticios.

Ayuda llega a familias carenciadas

El párroco Lucio Arana, de la Iglesia Medalla Milagrosa, de Fernando de la Mora, también recibió 50 kits de alimentos que serán utilizados en la preparación de ollas populares de la comunidad. Por su parte, el sacerdote togolés Zenon Berikani, de la Parroquia San Blas, de Mariano Roque Alonso, agradeció la solidaridad y comentó que con los 50 paquetes de víveres asegurarán el servicio de almuerzo a unas 650 personas.

Zenon Berikani

El pastor Wesley Fehr, de la iglesia Catedral de la Fe en Avivamiento, situado en Asunción, recibió  40 kits de alimentos y al sacerdote Leonardo Valdez, de la Parroquia San Roque González de Santa Cruz, de Asunción, le fueron entregados 50 paquetes.

Al cura párroco Michele Chiappo, de la parroquia Sagrado Corazón de Jesús, de Ypacaraí, se le entregó 27 kits y precisó que la donación es muy oportuna por la situación de pandemia, para ayudar a personas carenciadas.