Motor del desarrollo nacional con rostro humano

Institucional
Iluminación monumental rosa
Tamaño de la letra
04/10/2013

En la gráfica, la imponente represa de Itaipu, iluminada esta vez con efectos de color rosa, en adhesión a la campaña mundial de lucha contra el cáncer de mama.

Gran cantidad de visitantes disfrutó de la primera noche "Iluminación Monumental Rosa", este viernes 4 de octubre, en el mirador central de la Itaipu Binacional. La Iluminación Monumental de la represa lucirá durante todo el mes de octubre la coloración rosa.

De esta forma, Itaipu se asocia binacionalmente a la campaña internacional de lucha contra el cáncer de mama. Esta es la primera de la serie de actividades que serán emprendidas por la entidad, en ambas márgenes, durante el mes de octubre.

El espectáculo brindó un mensaje simbólico sobre la prevención del cáncer de mama. La Iluminación Monumental de Itaipu deslumbró a más de un centenar de personas, a través de siete lámparas de 400 watts, instaladas frente a los conductos forzados de la elevación 144 de la Central Hidroeléctrica Itaipu, con efecto visual de coloración rosa.

De esta manera la ciudadanía en general y turistas de diferentes puntos del exterior se adhirieron a "Octubre Rosa". El espectáculo de luces se repetirá todos los viernes y sábado, a partir de las 20:30, durante todo el mes de octubre.

 

Paraguay y Brasil proyectan la binacionalidad como un paradigma de trabajo conjunto, en todos los grandes desafíos de Itaipu en las áreas de responsabilidad social, ambiental y desarrollo sustentable. Esta vez, en forma conjunta, también apuestan por la defensa de la vida, al abrir un soporte de la tradicional campaña internacional de prevención.

En este contexto, se prepara un evento que marca un punto de inflexión, acordado por los directores James Spalding y Jorge Samek, para el próximo 19 de octubre, como acto principal de respaldo de la entidad a la campaña de prevención del cáncer de mama.

Paralelamente, Itaipu Binacional también apoyará una colecta que se realizará el mismo día 19 de octubre en Asunción, Alto Paraná y Canindeyú, para apoyar la acción de la Asociación de Mujeres de Apoyo Contra el Cáncer de Mama.

Se invita a toda la ciudadanía a sumarse a la iluminación simbólica de la vida, disfruntado a la vez de la iluminación monumental rosa como forma de construcción de un lazo común en las acciones de prevención de un mal que aqueja a una gran cantidad de mujeres en el Paraguay y el mundo.