Motor del desarrollo nacional con rostro humano

Responsabilidade Social
Impulsan creación de microempresas rurales para generar ingresos ante la emergencia sanitaria
Tamaño de la letra
04/04/2020

El Gobierno nacional, a través de la ITAIPU Binacional y el Ministerio de Agricultura y Ganadería, impulsan la formalización de 50 nuevas micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) para que el sector de la agricultura familiar pueda continuar siendo motor de la producción de alimentos y generación de ingresos durante y después de la emergencia sanitaria, a raíz del coronavirus COVID-19, en Paraguay.

Esta iniciativa se enmarca dentro del proyecto de “Desarrollo Integral de la Agricultura Familiar Paraguaya”, liderado por el Ministerio de Agricultura, financiado por la ITAIPU Binacional e implementado a través de la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS).

Cuenta con la asesoría técnica del Viceministerio de Mipymes del Ministerio de Industria y Comercio, para permitir la formalización de 50 nuevas microempresas de las familias agricultoras beneficiarias del proyecto.

El objetivo es lograr que estas microempresas estén formalizadas a partir de junio, de modo a que puedan iniciar sus operaciones con la zafra de setiembre de 2020.

Las empresas interesadas en presentar sus ofertas para trabajar en el proceso de identificación, selección, formalización y capacitación de las Mipymes rurales lo pueden hacer hasta el 17 de abril de 2020, a las 12:00 horas.

La licitación está publicada en la página de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas, en el siguiente enlace: https://bit.ly/345uyan y además se puede encontrar en el Mercado Global de Naciones Unidas UNGM (https://www.ungm.org/Public/Notice/106476).