Motor del desarrollo nacional con rostro humano

Responsabilidad Social
Indígenas aspiran a las becas de la ITAIPU
Tamaño de la letra
13/01/2017

Cristian Astagui, de la comunidad indígena Aché “Cerro Morotí”, distrito de San Joaquín, departamento de Caaguazú, esta mañana agradeció a la ITAIPU Binacional, por brindarles la oportunidad de seguir sus estudios universitarios.

El joven, de 19 años, forma parte de un grupo de estudiantes provenientes de diferentes comunidades indígenas del país, que se acercaron a la Unidad de Becas, en el último día de confirmación física de la postulación, para las 1.000 Becas de Grado.

Los indígenas, al igual que las personas con discapacidad, son adjudicados de manera directa, sin embargo, tienen la misma obligación de los demás adjudicados, de mantener sus promedios de notas. “Tengo la posibilidad de estudiar acá, le doy gracias a todos, porque es una oportunidad que quiero aprovechar. Estoy interesado en la carrera de Agronomía”, sostuvo Cristian.

Por primera vez, desde sus inicios, la Convocatoria para las 1.000 Becas Universitarias de la ITAIPU superó las 10.000 inscripciones electrónicas, lo que demuestra la confianza de los estudiantes en el proceso de adjudicación.

Julio Daniel Ortiz López, de la comunidad indígena Chamacoco, de Fuerte Olimpo, Alto Paraguay – Chaco, es otro de los postulantes. “Tengo 22 años y quiero agradecer a todas las organizaciones que me están dando la oportunidad de estudiar y salir adelante”, indicó.

Dijo que su anhelo es ser, en un futuro, “un líder y ayudar a mi comunidad y a mi pueblo, para salir adelante, de muchas formas”, acotó.

Héctor Diaz, de la comunidad Laguna Escalante, General Díaz, departamento de Presidente Hayes, también comentó su alegría, por esta gran oportunidad de seguir sus estudios universitarios. Se postula para administración agropecuaria, para la Facultad de San Carlos, en Asunción. “Esta es mi séptima vez, intentando acceder a la universidad, en las otras oportunidades, no pude por algunas circunstancias. Me siento afortunado de recibir esta oportunidad de nuevo. Estoy preparado para todo”, señaló el joven de 25 años.