La mayor hidroeléctrica del mundo en producción de energía

Sala de Prensa
Inicia hoy el Encuentro Internacional de Organismos Museológicos Hiperconectados
Tamaño de la letra
08/11/2018

Profesionales, investigadores y gestores culturales de varios países formarán parte del Primer Encuentro Internacional de Organismos Museológicos Hiperconectados, que inicia hoy jueves en el Centro de Recepción de Visitas de la ITAIPU Binacional, en Hernandarias.

Cerca de 300 participantes se congregarán en este evento, cuyo objetivo principal es la divulgación de las formas de trabajo de cada organismo museológico, la definición de posibles puntos de contacto, planteados desde el plano teórico, como así también el diseño de estrategias comunes de acción y, esencialmente, el intercambio de experiencias entre colegas de Latinoamérica y del Caribe en el campo museológico, educativo y cultural.

La organización de este evento está a cargo de la ITAIPU Binacional, a través del Museo Tierra Guaraní, que forma parte del Complejo Turístico y se destaca en el plano museológico, nacional e internacional, como referente científico y de gestión cultural.

Integran también el comité organizador, la Secretaría Nacional Cultura (SNC), la Secretaría Nacional de Turismo (SENATUR), ICOM Paraguay, y por tres comités del Consejo Internacional de Museos (ICOM): el Comité Internacional de Educación y Acción Cultural (CECA), el Subcomité Regional de Museología (ICOFOM LAM) y el Grupo UMAC de Museos y Colecciones Universitarias.

El evento se extiende hasta el domingo 11 de noviembre y será una oportunidad para dar a conocer trabajos científicos; fueron seleccionados 59 en total. Se eligieron investigaciones realizadas por especialistas de Argentina, Brasil, Uruguay, Chile, Ecuador, Colombia, México, Costa Rica, Paraguay y El Salvador.
Peter Keller, director general del Consejo Internacional de Museos (ICOM), junto con directivos de la ITAIPU, harán la apertura del evento cultural.