Motor del desarrollo nacional con rostro humano

Responsabilidad Social
Inicia la campaña “Octubre Rosa”
Tamaño de la letra
07/10/2013

Con el lema “El cáncer de mama no se ve, se siente. Contrólate”, el Comité de Equidad de Género de Itaipu, lanzó oficialmente la campaña Octubre Rosa, este lunes 7 de octubre. El acto se realizó en el salón auditorio de la entidad, en el edificio C2, de Asunción.

La presentación de la Campaña estuvo a cargo de Liliana Velázquez, coordinadora de Equidad de Género de Itaipu y Teresa Aurora Narvaja Ramírez, asesora de Comunicación Social.

Como parte de la campaña, el próximo 18 de octubre, se tiene prevista la realización de una colecta en diferentes puntos de Asunción y Alto Paraná, en forma conjunta con la Asociación de mujeres afectadas por el cáncer de mama y el Ministerio de Salud, entre otras organizaciones. Los lugares principales donde se realizarán las actividades (en Asunción) son las sedes de Itaipu y frente al Panteón de los Héroes, ministerios, bancos, entes públicos, así como puntos estratégicos del microcentro, entre otros.

Como símbolo de la adhesión y el compromiso con la campaña internacional de lucha contra el cáncer de mama, la imponente iluminación monumental de la Central Hidroeléctrica luce el color rosa desde el pasado viérnes 4, marcando la primera de las varias actividades que serán emprendidas a nivel binacional. Para el 19 de octubre, día mundial de la lucha contra el cáncer de mama, se prevé un evento especial con presencia de los directores y autoridades de la entidad.

"Amor a la vida"

La adhesión de la Itaipu Binacional a la campaña “Octubre Rosa”, es un compromiso que involucra a los empleados y empleadas de ambas márgenes, y los une en torno a un sentimiento común, "el amor a la vida", expresó Juana María Franco, asistente del área Jurídica, quien también participó del lanzamiento de la campaña.

“Al comprometernos con la campaña, nos estamos comprometiendo con nuestras propias vidas, con la de nuestras hermanas, ahijadas, hijas y también con la vida de los varones, pues ellos también, se encuentran expuestos al cáncer de mama”, expresó.