Motor del desarrollo nacional con rostro humano

Responsabilidad Social
Inicia primera promoción de la Universidad Politécnica Taiwán–Paraguay con apoyo de ITAIPU
Tamaño de la letra
18/03/2019

Más de 100 estudiantes arrancaron las clases en la Universidad Politécnica Taiwán- Paraguay (UPTP), convirtiéndose en la primera promoción de este importante emprendimiento académico binacional que aportará al país ingenieros de diversas ramas. En la ocasión, el rector de la Universidad, Carlino Velázquez, agradeció el apoyo de la ITAIPU para la creación del Centro de Formación.

El director general paraguayo, José Alberto Alderete, junto con otras autoridades nacionales y el embajador de Taiwán en Paraguay, Diego Chou, acompañó al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, en la apertura oficial del año lectivo, en las instalaciones del Comité Olímpico Paraguayo (COP), situadas en Luque.

“Nuestros Gobiernos tienen una larga amistad y esta es la mejor forma de mostrar la solidaridad entre nuestros pueblos, compartiendo conocimiento” expresó el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, al inaugurar las clases de la UPTP.

Por su parte, el embajador de Taiwán, Diego Chou,  felicitó a los alumnos por el talento y esfuerzos demostrados en el proceso de admisión. “Esta Universidad constituye una nueva experiencia renovadora. Los docentes taiwaneses quedaron muy impresionados por el alto rendimiento de los jóvenes paraguayo, algunos inclusive mejores que los jóvenes taiwaneses”, señaló.

La contribución financiera de la ITAIPU es de G. 1.500 millones, permitiendo, en una primera etapa, adecuar las instalaciones del COP, de manera a convertirse en sede provisoria. Dicha suma también servirá para solventar becas de estudio.

La sede oficial del centro universitario estará ubicado en un inmueble de 10,32 hectáreas en las cercanías del Parque Guazú, a metros de la avenida Aviadores del Chaco de Asunción.