La mayor hidroeléctrica del mundo en producción de energía

Responsabilidad Social
Inician entrega de cestas básicas en 23 comunidades indígenas del Alto Paraná
Tamaño de la letra
11/09/2020

La ITAIPU Binacional inició este miércoles la entrega de kits de alimentos en 23 comunidades indígenas del distrito de Itakyry, de Alto Paraná, como parte de las acciones encaminadas para hacer frente a la pandemia generada por el COVID-19 en su área de influencia.

Para esta iniciativa se prevé entregar 4.500 kits de alimentos. Hasta la fecha fueron distribuidos alrededor de 9.000 kilogramos (de los cerca de 100.000 previstos) de productos básicos de la canasta familiar a las comunidades de Mariscal López, Karrería’i, Ka’aguy Poty y Uruky Poty, todas ubicadas en el distrito de Itakyry.

En total serán entregados 1.500 kits en este mes de setiembre, correspondiente al primero de tres lotes, y se prevé completar los 4.500 en noviembre. Familias de 23 comunidades nativas, de la parcialidad Avá Guaraní, se verán beneficiadas con este aporte.

El pasado martes, representantes de la Dirección de Coordinación Ejecutiva de ITAIPU anunciaron el inicio de esta actividad, en breve acto desarrollado en la Unidad Ambiental de San Alberto, dependiente de la Binacional, con presencia de líderes de las diferentes comunidades indígenas.

Los alimentos serán proveídos por la Asesoría de Responsabilidad Social y distribuidos por la Superintendencia de Gestión Ambiental, en el marco de la acción Guaraní Sustentable. Toda la actividad contará con el acompañamiento del Instituto Paraguayo del Indígena (INDI) y los gobiernos locales.

Cada kit entregado tiene aproximadamente 20 kilos y contiene alimentos no perecederos como arroz, harina, azúcar, sal, poroto, aceite, fideos y otros.

Esta acción se realiza bajo el Convenio 4500057257/2020 para la implementación del Proyecto de "Mejoramiento de las condiciones de vida de grupos vulnerables en el marco de la emergencia sanitaria COVID-19, en la República del Paraguay”, suscripto por la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS) y la ITAIPU.