Motor del desarrollo nacional con rostro humano

Responsabilidad Social
Iniciaron las obras del próximo parque industrial en “San Francisco”
Tamaño de la letra
12/12/2017

En la mañana de hoy, con la presencia del presidente de la República, Horacio Cartes, y del director general paraguayo de la ITAIPU Binacional, James Spalding, se dio inicio a las obras del próximo complejo industrial que estará ubicado en el Barrio San Francisco, y que se dedicará a la manufactura de artículos de exportación, textil y calzados, dando mano de obra a los residentes del barrio y de los alrededores.

En la primera fase se construirán 4.000 metros cuadrados y en su etapa final se proyecta contratar a más de 3.500 personas. Una pala cargadora ya se encontraba en la zona para iniciar las obras, al momento de la visita de las autoridades.

Empresarios brasileños del sector textil de prestigiosas marcas, que se encuentran en nuestro país, estuvieron presentes en el acto, mostrando interés en el tema.

La presentación del proyecto industrial estuvo a cargo del presidente de Paraguay Invest, Business Development, Andrés Gwynn.

También estuvieron presentes directores y consejeros de la ITAIPU Binacional, así como la Asesora de Comunicación Social, Teresa Narvaja.

Mano de obra paraguaya

“Es un día muy especial, un honor muy grande para nosotros los empresarios del sector privado de compartir este momento. El objetivo de esta planta es 100% destinado a la exportación, apostando siempre a la calidad de la mano de obra paraguaya”, señaló Andrés Gwynn..

Dijo que se trata de una necesidad, pues los mercados internacionales requieren cada vez más de los productos hechos en Paraguay.

“Queremos que gotee para abajo, para las zonas más vulnerables, esta bonanza que están teniendo los grandes complejos industriales, y empezar a distribuir en pequeños parques industriales, principalmente en las zonas más carenciadas de nuestro país, donde hay gente que realmente quiere trabajar”, indicó el empresario Gwynn.

Aseguró que se replicará el modelo exitoso de su empresa de maquila Marseg, que funciona en el barrio Marquetalia, de San Lorenzo. “Me trataron de loco, cuando inicié ese negocio ahí, pero luego fue creciendo cada vez más, y ganando mercados internacionales”, sostuvo.

Por último, dijo que se trata de un desafío para el pueblo, ya que “es un proyecto que tenemos que abrazar todos juntos”, y que tiene que haber un verdadero empeño de la mano de obra, que será contratada en dicho parque industrial, cuya inauguración está prevista para los próximos meses.