Motor del desarrollo nacional con rostro humano

Responsabilidade Social
Inició serie de capacitaciones con emprendedores ganadores del concurso promovido por ITAIPU y UIP
Tamaño de la letra
31/07/2020

Con el entrenamiento en el uso del programa informático de gestión, que constituye una herramienta para generar resultados precisos y agilizar la toma de decisiones, los 20 emprendedores beneficiados por el proyecto de “Fortalecimiento y Desarrollo de Microemprendedores” (FDM2), en su segunda fase, dieron inicio a las capacitaciones en modo virtual, que forman parte del paquete de premios del concurso “Con Vos Paraguay Crece”.

Los ganadores del certamen, que llevan adelante ITAIPU, a través de la Universidad Corporativa, y la Unión Industrial Paraguaya (UIP), cuentan con un capital de G 31.500.000 para la compra de bienes y servicios. Este capital forma parte del 70% del premio total, pues, el remanente corresponde a cursos y talleres de educación empresarial, a más de un software de gestión.

Los microemprendedores mostraron su satisfacción al comprobar la facilidad y funcionalidad del sistema informático para la gestión de sus negocios.

“La plataforma está totalmente adaptada al negocio y brinda agilidad y eficiencia en el manejo de tareas administrativas con una base de datos protegida en la nube”, explicó Fernando Espínola, coordinador técnico de la UIP para el presente proyecto.

Las capacitaciones y asesorías continuarán desde el mes de agosto con módulos de Costos, Administración, Marketing y Productividad y Calidad.

La ITAIPU destinó USD 571.657 para la ejecución de la segunda fase del proyecto FDM cuyo objetivo es contribuir al crecimiento de microemprendedores, dotándolos de todas las condiciones para su desarrollo, incluyendo el aspecto financiero. Tras la firma del acuerdo entre la Binacional y la UIP, en octubre de 2018, se realizó la primera convocatoria del concurso en la que también fueron beneficiadas 20 microempresas.