La mayor hidroeléctrica del mundo en producción de energía

Responsabilidad Social
Instalación del sistema de seguridad en el Barrio San Francisco
Tamaño de la letra
11/07/2018

El Barrio San Francisco va consolidándose como una nueva comunidad dentro de Asunción, apuntando a una vida digna para las familias que allí residen, y ahora se suma la seguridad. La ITAIPU Binacional financió, a través de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), la compra de modernos equipos tecnológicos, que contribuirán a mejorar la convivencia y la seguridad en el lugar.

Los trabajos de colocación de un conjunto de 24 cámaras (video vigilancias), con la introducción de una nueva tecnología, están a punto de concluir en el Barrio San Francisco; 5 cámaras tendrán detección facial, con base de datos conectados con el Sistema 911 y el Ministerio del Interior.

Las cámaras se encuentran funcionando, pasando por el periodo de confiabilidad. Se tiene previsto que en los próximos días se inaugure el moderno sistema financiado por la ITAIPU, a través de un convenio con la OEI, con una inversión de G. 1.109.680.000.

Cabe mencionar que el Sistema 911 de Asunción cuenta con una cobertura inalámbrica en la zona de Zeballos Cué y, a fin de reaprovechar dicha estructura, se ideó la instalación de nuevos sitios de video vigilancia, visualizados a través del 911 y conectados, a su vez, al centro de monitoreo de la subcomisaría del Barrio San Francisco y de la comisaría 23 jurisdiccional.

Las cámaras fueron distribuidas en zonas consideradas de mayor tránsito peatonal, entradas y salidas del barrio; en la zona de la escuela y futuro colegio técnico, en las futuras paradas de buses y otros lugares estratégicos.

La instalación del sistema de vigilancia siguió los mismos estándares de la no contaminación visual, por lo que todo el sistema de cableado es subterráneo. Una vez puestas en servicio las cámaras de video vigilancia, también está prevista una capacitación para el personal policial.