Motor del desarrollo nacional con rostro humano

Responsabilidad Social
Intensifican apoyo a sector campesino
Tamaño de la letra
08/02/2013

Firma de rendición de cuentas entre el Comité 8 de Diciembre e Itaipu Binacional.

El Comité de Productores 8 de Diciembre del distrito de Horqueta, fue asistido por la Itaipu dentro del marco de apoyo al sector campesino. La comisión aglutina a un grupo de familias cuyas fincas se encuentran a pocos kilómetros del centro urbano, sobre la Ruta V, quienes se dedican al rubro de sésamo y algodón como cultivo para renta, además de pequeños ganados y producción de alimentos para consumo familiar.

El presidente del Comité, Ramón Fernández, explicó que la rastroneada de parcelas benefició a 64 familias, porque incluyó a asociados de otras comisiones vecinales de Horqueta. La mayoría también cuenta con pequeños establos de ganado vacuno y cerdo, cuya venta ayuda a paliar la situación económica de los mismos, según comentó.
Resaltó que con esta ayuda los pobladores podrán nuevamente trabajar sus tierras en mejores condiciones para el presente año, además con la distribución de cestas básicas de alimentos se abarcó a 500 familias de Horqueta, sobre todo en los sectores más golpeados por la sequía y la escasez de producción.

Ramón Fernández.

El dirigente agradeció a Itaipu por el soporte de emergencia al sector rural, y adelantó que más comités interesados en acceder a estos beneficios sociales de urgencia contactaron con ellos y preparan más pedidos para la entidad.
“Atendiendo a la difícil situación de los lugareños, confiamos en que con nuestro trabajo unido y con los aportes y acompañamientos de Itaipu, saldremos adelante como pequeños productores asentados en su comunidad”, agregó.

La diferencia en relación a otras poblaciones del I departamento, es en cuanto al acceso a la salud y centros de educación, pues al contar con rutas asfaltadas que pasan por la comunidad, los traslados son rápidos, tanto para la ciudad de Horqueta o Concepción, que cuentan con hospitales, colegios y universidades.

No así los otros asentamientos de la zona, en donde el principal inconveniente son los caminos distantes y en malas condiciones.