La mayor hidroeléctrica del mundo en producción de energía

Institucional
Invitan a la ITAIPU a apoyar grupo C40
Tamaño de la letra
15/06/2017

El vicealcalde y secretario municipal de Relaciones Internacionales de París, Patrick Klugman, elogió el trabajo desarrollado por la ITAIPU Binacional en las áreas de medio ambiente y sostenibilidad y la invitó a apoyar el grupo C40, que es una red de las megaciudades del mundo, comprometidas a abordar el cambio climático.

El director general brasileño de la Entidad, Luiz Fernando Vianna, y el director de coordinación ejecutivo, Pedro Domaniczky, realizaron una presentación de las principales acciones llevadas adelante por la ITAIPU, durante un encuentro mantenido, el martes 13 de junio, en el ayuntamiento de la capital francesa.

En dicha ocasión, Klugman afirmó que la ITAIPU es un ejemplo de cooperación y trabajo socioambiental. “Estas iniciativas pueden servir de modelo, para ser replicadas en países de África”, afirmó. Seguidamente, el vicealcalde invitó a la ITAIPU a apoyar a la C40, que es una plataforma que congrega a más de 80 de las mayores ciudades del mundo, en acciones para combatir el cambio climático. http://www.c40.org/

Por otro lado, Klugman aceptó visitar la central hidroeléctrica de la ITAIPU, tras recibir la invitación de cortesía.

Los directores generales de la ITAIPU Binacional se encuentran en la capital francesa, durante esta semana, para participar de varios encuentros en la UNESCO.

En la jornada del miércoles 14 de junio, durante la 29ª sesión del Consejo Internacional de Coordinación del Hombre y de la Biosfera, del Programa MaB - Man and the Biosphere (MAB - ICC), realizada en Paris, Francia, se aprobó la incorporación de la ITAIPU Binacional en la Red Mundial de Reservas de Biosferas, con la admisión del Bosque Atlántico del Alto Paraná, como nueva reserva de biosfera de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco). De esta forma, la ITAIPU se convierte en la primera central hidroeléctrica en incorporarse a la Red Mundial de Reservas de Biosferas.