Motor del desarrollo nacional con rostro humano

Medio Ambiente
Itabó, otra opción para el verano 2014
Tamaño de la letra
08/01/2014

La Reserva Biológica Itabó, situada en el distrito de Mbaracayú (Alto Paraná), inaugurará importantes mejoras en el complejo edilicio, para una mejor atención a los visitantes y el cuidado apropiado de la naturaleza.

Aspecto del remodelado acceso a la Reserva Biológica Itabó.

 

En la reserva se aprecian delicadas especies nativas de fauna y flora en libre conservación. El lugar de recepción tiene capacidad para operar con visitas programadas con fines educativos, turísticos y ecológicos, para el deleite del contacto con la naturaleza, en especial durante el verano.

El sitio cuenta con profesionales altamente especializados en el manejo de áreas protegidas, dispone de espacios recreativos con albergues y servicios básicos.

Apacible panorama del lago y exuberante vegetación aguardan al visitante.

 

Actualmente están concluidas las obras de la nueva fachada con comodidades tanto para el empleado como para las visitas. Se agregan a las mejoras un moderno y seguro depósito con estructuras de hormigón y metal, que servirá para guardar los implementos y maquinarias utilizadas en las distintas labores de la reserva.

Acorde a los los planes de trabajo ejecutados por la División de Áreas Protegidas, en esta época del año se intensifican las tareas de acondicionamiento de accesos a los senderos, el mirador sobre el lago, los cuidados de la vegetación y fauna, con miras a brindar a los visitantes un seguro y saludable momento disfrutando de la naturaleza.

Nuevo depósito para implementos de trabajo.

 

Además, en esta temporada del año las condiciones climáticas son óptimas para efectuar una visita a esta extensa reserva boscosa, faunística y de agua, protegida con rigor científico por la entidad.

 

Espacio para el deporte recreativo.

 

Además de las visitas programadas, que son totalmente gratuitas y guiadas por expertos, la infraestructura de la Reserva Itabó suele ser utilizada por la comunidad para jornadas de capacitación ecológica o laboral, como gesto de responsabilidad social y medio ambiental con la región.