Motor del desarrollo nacional con rostro humano

Institucional
ITAIPU acompaña investigación y ratifica estar a disposición del Ministerio Público
Tamaño de la letra
02/04/2020

El Directorio Ejecutivo de ITAIPU Binacional, Margen Derecha, coopera con los fiscales designados para la investigación relacionada con la Causa Penal N° 45/20 “Personas innominadas sobre coacción y otro”, señala un comunicado emitido hoy, haciendo referencia al caso que derivó en la imputación de representantes sindicales.

En estos días, algunos empleados de la Entidad han prestado declaración ante los fiscales intervinientes, de manera a aportar en el caso investigado. La Entidad, a su vez, ha remitido todos los documentos solicitados por la Fiscalía para facilitar el esclarecimiento de los hechos, añade.

Asimismo, el comunicado señala que el Directorio Ejecutivo acompaña este proceso y aguarda que la justicia realice una investigación exhaustiva para aplicar las medidas que correspondan en estricta justicia y conforme a las leyes de la República.

Es de recordar que este martes 31 se constituyó en la Entidad, sede Asunción, una comitiva del Ministerio Público, encabezada por el fiscal Santiago González Bibolini, con el fin de recabar informaciones acerca de una supuesta nota remitida por los sindicatos de la Entidad en fecha 30 de marzo.