Motor del desarrollo nacional con rostro humano

Institucional
ITAIPU analiza informe presentado por Contraloría sobre examen especial a la deuda
Tamaño de la letra
21/07/2021

ITAIPU se encuentra analizando el documento que le fue remitido por la Contraloría General de la República (CGR), el lunes 19 de julio, sobre los resultados del Examen Especial a la Deuda de la Entidad Binacional ITAIPU, realizado en cumplimiento de las Resoluciones N° 394/09 y 524/2020.

En cuanto a las observaciones registradas en el informe final de la CGR, que consta de unas cien páginas, las mismas son revisadas y estudiadas en profundidad por los equipos técnicos de la Entidad.

Los aspectos observados en el informe sobre las tarifas aplicadas en determinados ejercicios tomados en cuenta para esta actividad de control por parte de la CGR, imponen la obligación de hacer una revisión exhaustiva y en el tiempo acorde para este propósito.

A partir de la década del 90, los sucesivos gobiernos fueron amortizando la deuda de ITAIPU cimentada en instrumentos que componen el orden jurídico de la Entidad y se basa en normativas que rigen su funcionamiento.

Hay que resaltar que esta administración viene cumpliendo las normas y procedimientos establecidos en el Tratado, sus anexos y demás documentos que hacen a su gobernanza.