Motor del desarrollo nacional con rostro humano

Medio Ambiente
ITAIPU apoya la minga ambiental contra el dengue, realizada en Hernandarias
Tamaño de la letra
08/03/2024

En una acción conjunta entre ITAIPU, la Gobernación de Alto Paraná y la Municipalidad de Hernandarias, se llevó a cabo este viernes una gran minga ambiental en el barrio Mariscal López de este municipio. El objetivo fue eliminar posibles criaderos del mosquito que transmiten esta enfermedad y a su vez concienciar a la comunidad sobre la importancia de un ambiente sano.

La iniciativa, que formó parte del denominado Día de Gobierno Departamental, contó con el acompañamiento de personal del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPBS) y el Servicio Nacional de Erradicación del Paludismo (Senepa).

Según datos oficiales de la citada cartera sanitaria, el populoso barrio es una de las zonas con mayores casos confirmados de la enfermedad. Ante esta situación, se desarrolló la jornada que incluyó (además de los trabajos de limpieza de calles y terrenos) clínica médica en general, veterinaria, registro civil, pediatría, ginecología, medicamentos gratuitos, entre otros.

“Contento de poder realizar esta jornada, de manera interinstitucional, para que podamos trabajar y combatir el tema del dengue, que a todos nos está afectando, además de complementar los diferentes servicios que brindamos al municipio de Hernandarias”, sostuvo el gobernador de Alto Paraná, Cesar Torres.

La Binacional, a través de la Superintendencia de Gestión Ambiental, dependiente de la Dirección de Coordinación, colaboró con la parte operativa y logística, proveyendo de camiones tumba, agua, bolsas para residuos y otras herramientas esenciales para la realización de las limpiezas, de manera eficiente.

Durante la jornada fueron recogidas cubiertas viejas y depositadas en un predio preparado especialmente para ello. Posteriormente, a través de camiones de la Entidad, dichos materiales serán trasladados a la ciudad de Villa Hayes para su destrucción o reutilización.

Asimismo, empleados y colaboradores de ITAIPU desarrollaron una campaña dirigida a los moradores, en la que se destacó la importancia de mantener un entorno limpio y saludable para evitar la propagación de la enfermedad.

Esta colaboración interinstitucional refleja el compromiso compartido de las partes involucradas en promover la limpieza y el cuidado del entorno, contribuyendo así a la salud y bienestar de la población. ITAIPU refuerza sus acciones de responsabilidad social con iniciativas que fomentan un ambiente saludable y sostenible para todos.