Motor del desarrollo nacional con rostro humano

Medio Ambiente
ITAIPU apoyó minga ambiental en las inmediaciones del Hospital de Minga Guazú
Tamaño de la letra
23/01/2024

En una acción conjunta entre el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS) y el Servicio Nacional de Erradicación del Paludismo (SENEPA) se realizó una minga ambiental en las inmediaciones del Hospital Distrital de Minga Guazú, ubicado en el departamento de Alto Paraná. La iniciativa contó con el apoyo de ITAIPU.

La Binacional, a través de su División de Acción Ambiental, facilitó el trabajo de colaboradores para para diversas actividades, tales como limpieza, corte de césped, poda, recolección de basura y adecuado manejo de neumáticos. Igualmente, suministró apoyo logístico, con la provisión de camiones tumba y otras herramientas esenciales para llevar a cabo las tareas de limpieza de manera eficiente.

Además, fueron facilitadas bolsas para residuos y se desarrolló una campaña de concienciación dirigida a los residentes locales, en la que se destacó la importancia de mantener un entorno limpio y saludable para el bienestar de la comunidad.

La jornada de limpieza contó con la activa participación de alrededor de 70 personas, entre empleados de ITAIPU, del SENEPA y el personal del hospital. Además, los residentes locales se sumaron al esfuerzo, permitiendo el acceso de voluntarios a sus hogares para facilitar el retiro de los desechos.

Esta colaboración interinstitucional refleja el compromiso compartido de las entidades involucradas en promover la limpieza y el cuidado del entorno, contribuyendo así a la salud y bienestar de la población. ITAIPU refuerza su compromiso con iniciativas que fomentan un ambiente saludable y sostenible para todos.