Líder mundial en generación de energía limpia y renovable

Responsabilidad Social
ITAIPU Binacional dice que sí a Teletón un año más
Tamaño de la letra
23/11/2021

Los próximos 3 y 4 de diciembre se realizará la maratón 2021 de Teletón e ITAIPU Binacional suma nuevamente su apoyo a esta noble causa, en el marco de su responsabilidad social empresarial. Para este año, la organización benéfica prevé diferentes actividades, tales como colectas internas en las instituciones y, en ese sentido, la Entidad se adhiere a la recolección de fondos a favor de la inclusión.

ITAIPU insta a seguir fomentando la solidaridad, por lo que anima a los colaboradores y a la ciudadanía en general a participar en las colectas (callejeras e institucionales), haciendo honor al lema de campaña de este año: “Volvamos a estar Cerca”.

La Fundación Teletón es una organización privada sin fines de lucro que está presente en Paraguay desde 1979.  Brinda servicios a niños y adolescentes de 0 a 18 años con discapacidad neuro-músculo esquelética y tiene como misión desarrollar servicios integrales de rehabilitación con progresivo alcance nacional para personas con discapacidad y sus familias.

En el 2016, en Alto Paraná fue inaugurado el Centro de Rehabilitación de Teletón, gracias al convenio firmado (aún vigente) con la Binacional, lo que generó la posibilidad de llegada de familias desde diferentes comunidades de Alto Paraná, Canindeyú, Caaguazú e Itapúa para acceder a los tratamientos.

Esta iniciativa permitió que, en el primer año de funcionamiento, alrededor de 130.000 familias de la zona Este pudiesen acortar las distancias para acceder a servicios de rehabilitación integral totalmente gratuitos y de calidad. Anteriormente, estas personan debían acudir hasta otros centros de la fundación, ubicados en puntos distantes del país.

A la fecha, mediante el convenio, Teletón atendió a un total de 433 familias y brindó 33.676 servicios gratuitos de rehabilitación y habilitación integral a niños y adolescentes en el décimo departamento. Se ayudó así a los esfuerzos de los diferentes sectores de la sociedad de la zona, y de varias organizaciones de y para personas con discapacidad del área de incidencia directa de la Central Hidroeléctrica, las cuales promueven los derechos de sus miembros y representados.

Esta cooperación entre ITAIPU y Teletón demuestra la importancia de la articulación del trabajo de todos los sectores de la sociedad, los cuales permiten que los logros sean sostenibles. Anualmente, se desarrollan diferentes acciones que apuntan a la participación de la ciudadanía en la construcción de una sociedad inclusiva y la concienciación sobre el respeto de derechos de las personas con discapacidad. Bajo esta premisa, cada año se convergen estos esfuerzos en un fin de semana de maratón para visibilizar todas las iniciativas realizadas.