Motor del desarrollo nacional con rostro humano

Sala de Prensa
ITAIPU colaboró con el retiro de residuos, tras peregrinación a Caacupé
Tamaño de la letra
10/12/2018

Un total de 25.000 kg de residuos retiraron los empleados de la División de Educación Ambiental de la ITAIPU ente el km 48 y 50 de la Ruta 2, zona de Atyrá, tras la peregrinación a Caacupé este 8 de diciembre.

La minga ambiental y los trabajos de limpieza contaron con el apoyo de la Municipalidad de Atyrá y voluntarios de Caacupé.

Con el lema “la fe sin basura”, empleados de la Binacional acompañaron a los peregrinantes a Caacupé para que utilicen los basureros colocados a lo largo del trayecto a la Basílica.

Asimismo, los técnicos ambientales de la Entidad trabajaron de cerca con los vendedores ambulantes, brindaron consejos sobre educación ambiental y colaboraron con la correcta hidratación de los peregrinantes. En estas actividades participaron el muñeco “Reciclón”, el grupo de voluntarios “Basura Cero en Caacupé”, otras organizaciones del Estado y recicladores del lugar.

Cada año, la “Capital Espiritual del país” queda con toneladas de basuras arrojadas a lo largo del trayecto, la mayoría plásticos que finalmente van a parar en los arroyos de la zona, poniendo en riesgo principalmente los trabajos de recuperación del Lago Ypacaraí, que cuentan con el acompañamiento de la División de Embalse de la ITAIPU.

Con apoyo de la Binacional, también se colocaron 38 toldos para puestos de salud provisorios, a fin de brindar atención a los peregrinantes.