Motor del desarrollo nacional con rostro humano

Meio Ambiente
ITAIPU conmemora el Día de la Tierra con acciones de protección y conservación
Tamaño de la letra
22/04/2020

Este miércoles, 22 de abril, se conmemora el Día Internacional de la Tierra, fecha instaurada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para crear una conciencia común en la sociedad acerca de la problemática ambiental global como la sobrepoblación, la contaminación y la pérdida de la biodiversidad.

Comprometida con el planeta Tierra, ITAIPU Binacional, además de generar energía limpia y renovable, promueve acciones de protección y conservación de más de 100 mil hectáreas de bosques, a través de la creación de áreas protegidas, proyectos de reforestación y restauración de corredores biológicos, que producen oxígeno para 22 millones de personas por día, salvaguardando más de 590 especies faunísticas.

Asimismo, la Entidad impulsa programas de manejo de recursos hídricos, educación ambiental, desarrollo de proyectos tecnológicos innovadores en energías renovables y la gestión adecuada de residuos sólidos, en la búsqueda de proteger el planeta para las generaciones futuras.

Entre sus áreas protegidas la ITAIPU, Margen Derecha, cuenta con reservas naturales como Tatí Yupí, Pikyry, Itabo, Yvyty Rokái, Limoy, Pozuelo, Carapa y Mbaracayú, esta última de manejo binacional.

La superficie de áreas verdes de la Binacional, teniendo en cuenta a ambas márgenes, es de 100.000 hectáreas. Desde el 2003, la responsabilidad socioambiental de ITAIPU integra su misión institucional, un compromiso de la empresa, sus empleados y colaboradores con la sociedad y la vida en el planeta.