Motor del desarrollo nacional con rostro humano

Institucional
ITAIPU deposita más de G. 3.000 millones provenientes del aporte voluntario de empleados
Tamaño de la letra
29/04/2020

La ITAIPU Binacional depositó G. 3.020.195.211 provenientes del aporte voluntario de los empleados de la Entidad en la cuenta especial habilitada por el Gobierno Nacional a nombre del Tesoro Público, para hacer frente a las acciones y gestiones del área de la salud de cara a la lucha contra la pandemia generada por el COVID-19 que afecta al país y al mundo.

Los recursos depositados provienen de los aportes de los empleados, entre los cuales están los que perciben un salario mayor a los G. 37.908.000 y quienes no. De esta manera, los aportes voluntarios se suman a los esfuerzos que realizan los paraguayos en estos momentos de dificultades inéditas que no solo vive la nación sino todo el mundo.

La ITAIPU ha respondido con esta transferencia al pedido realizado a través de una nota remitida a la Entidad por el Presidente de la República, que tiene como objetivo destinar a la salud del país dichos recursos.

Asimismo, a mediados de marzo, en la ITAIPU también se ha conformado un fondo con aportes voluntarios de gerentes, consejeros y directores, con los cuales se han distribuido 120.000 kg de alimentos y productos de limpieza que se vienen distribuyendo a familias vulnerables del Alto Paraná.

La ITAIPU Binacional viene priorizando las inversiones en el área sanitaria y, ante la pandemia ocasionada por el COVID-19, ha intensificado las acciones que apuntan a fortalecer el sistema nacional de salud, poniendo en primer lugar el bienestar de la población y garantizando la producción y suministro de energía.

ITAIPU tiene como misión la generación de energía eléctrica que es el principal insumo para el desarrollo sostenible del país. Esta tarea no ha parado en ningún momento y, a lo largo de este periodo, muchos empleados han asegurado, con los más altos estándares de seguridad y cuidado de la salud, la producción de energía necesaria para los dos países que son copropietarios de la entidad binacional; así como también los colaboradores de otras áreas que vienen desarrollando tareas esenciales dentro de la Entidad.