Motor del desarrollo nacional con rostro humano

Institucional
Itaipu donó 50 equipos informáticos al Consejo de la Magistratura
Tamaño de la letra
07/03/2012

El director general de Itaipu, Efraín Enríquez Gamón conjuntamente con la directora Financiera, María Mercedes Rivas participaron del acto protocolar de entrega de 50 equipos informáticos al Consejo de la Magistratura, presidido por el doctor Cristóbal Sánchez.
  
En la mañana del miércoles 7 de marzo, en la sede del Consejo de la Magistratura, se realizó el acto protocolar de entrega de 50 equipos informáticos donados por Itaipu.

El director general de Itaipu, Efraín Enríquez Gamón, explicó a las autoridades y funcionarios presentes, que la entidad cada tanto renueva su infraestructura ya sea del parque automotor, equipos informáticos, inclusive muebles que todavía tienen condiciones de uso.

“Cuando se renueva la infraestructura, los objetos cambiados son donados a las instituciones públicas. Hicimos un convenio ante una solicitud que había hecho el Consejo de la Magistratura sobre la necesidad de contar con más equipos informáticos e Itaipu contribuyó con estas máquinas”, explicó.

Puntualizó que las donaciones van a distintos sectores, una de las últimas entregas de 40 equipos informáticos fue para una humilde escuela de Ciudad del Este.

“Itaipu hace una serie de actos que muchas veces no publicitan porque no estamos en esa dimensión, trabajamos en forma silenciosa. La entidad no solo produce electricidad sino que produce recursos adicionales para mejorar el nivel de vida de la población”, sostuvo Enríquez Gamón.

Por su parte, la directora financiera de Itaipu, Mercedes Rivas, señaló que el traspaso de los equipos se realiza con la tecnología del Software Libre, que ofrece una serie de ventajas a las instituciones. En primer lugar, la licencia del Software Libre no tiene costo alguno, tiene formatos abiertos y durabilidad de las soluciones.

Rivas indicó que el costo aproximado de lo donado estaría alrededor de 50 mil dólares.

Por su parte, el presidente del Consejo de la Magistratura, Cristóbal Sánchez agradeció la donación de los equipos informáticos y al mismo tiempo solicitó la posibilidad de contar con un servidor de manera a agilizar los trámites que realizada la institución.

Actualmente, el Consejo de la Magistratura se encuentra en plena selección de postulantes para acceder a la función Judicial, situación que hacía imperiosa la necesidad de tener un sistema informatizado para agilizar el trámite de los postulantes como así también sus calificaciones en las diferentes pruebas realizadas.