Motor del desarrollo nacional con rostro humano

Responsabilidad Social
ITAIPU entrega 500 plantines a comunidad indígena de Yguazú
Tamaño de la letra
01/06/2020

La ITAIPU Binacional, en forma conjunta con la Municipalidad de Yguazú, entregó 500 plantines de especies nativas y frutales a la comunidad indígena de Remanso Toro, del mencionado distrito. La distribución estuvo a cargo de la División de Acción Ambiental.

La actividad, que busca promover acciones de reforestación y de preservación de la flora nativa, incluyó una capacitación sobre el manejo y cuidado de plantines, al igual que la demostración de reciclaje y reutilización.

Los beneficiarios fueron 42 familias, cuyas casas están en proceso de construcción por Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH). Al respecto, ITAIPU aportó el sistema de electrificación para las viviendas. Esta comunidad forma parte del circuito turístico del  Mundo Guaraní.

Para la selección de especies entregadas, se tuvieron en cuenta estudios realizados en el Sector de Áreas Verdes, dependiente del Departamento de Protección Ambiental de ITAIPU. Los plantines fueron presentados en macetas y tubetes para que su cultivo sea de manera más simple.

Durante la entrega, los técnicos de la Binacional tuvieron en cuenta todos los cuidados sanitarios recomendados por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS) ante la pandemia del COVID-19. Mientras que los plantines fueron donados por el Vivero Forestal de ITAIPU.