Motor del desarrollo nacional con rostro humano

Medio Ambiente
ITAIPU entregó 2.500 plantines al vivero municipal de Asunción
Tamaño de la letra
25/02/2021

La ITAIPU Binacional, a través de la División de Acción Ambiental, donó 2.500 plantines de especies forestales y medicinales a la Municipalidad de Asunción. La Entidad prevé entregar un total de 10.000 plantines a la comuna asuncena, a fin de fortalecer el vivero municipal de la capital paraguaya.

La iniciativa se realizó con el objetivo de promover acciones de reforestación y de preservación de la flora nativa, luego de que una comitiva de la Junta Municipal de Asunción visitara las instalaciones del Vivero Forestal y se interiorizará sobre el Proyecto de Plantas Medicinales del Centro Ambiental de ITAIPU.

Carmen Coronel, encargada del Proyecto de Plantas Medicinales, explicó que las especies medicinales  entregadas son jaguarundi, menta, penicilina, cola de caballo, jate'i ka'a, entre otras. Entre los ejemplares forestales y frutales se mencionan inga'i, yvapuru, agua'i, guayaba, cedro, lapacho, jacaranda y otras variedades.

El vivero municipal de Asunción se encargará de mantener estos plantines y reproducirlos, de tal manera a estar disponibles para las acciones de arborización urbana y restauración de espacios verdes de la ciudad. Por su parte, las plantas medicinales permitirán promover el cultivo y apoyar a los vendedores de remedios yuyos de la zona.