Motor del desarrollo nacional con rostro humano

Institucional
ITAIPU entregó a la Contraloría 100 computadoras para colaborar al fortalecimiento de la transformación digital
Tamaño de la letra
24/06/2022

ITAIPU Binacional entregó este jueves 23 de junio un lote de 100 computadoras a la Contraloría General de la República (CGR) para  colaborar al fortalecimiento de la transformación digital a la cual se halla abocada dicha institución.

Camilo Benítez, contralor general agradeció el nuevo apoyo institucional al doctor Carlos Cabrera, de la Asistencia de la Dirección General Paraguaya quien estuvo en representación del director general, embajador Manuel María Cáceres.

“Tenemos un convenio con ITAIPU a través del cual la Entidad ha donado a la Contraloría toda la implementación del proceso de digitalización de las rendiciones de cuentas que hoy en día es todo un éxito”, afirmó el Contralor Benítez.

Dijo que en el marco de esta ayuda se está dando esta primera entrega de equipos informáticos que serán destinados a los funcionarios de la Institución.

Carlos Cabrera, representante de la Dirección General de ITAIPU envío saludos del Director General Paraguayo y señaló que la ITAIPU dentro del Marco de la Cooperación que se tiene con la CGR seguirá colaborando para contribuir al fortalecimiento de la institución que se traduce en mayor transparencia y eficiencia.

En la segunda quincena de mayo, la Contraloría General de la República (CGR) presentó su nueva Plataforma de Datos Abiertos, la cual permitirá fortalecer los procesos de rendición de cuentas y el acceso a la información pública. El software fue impulsado en el marco del convenio que tiene la entidad contralora con ITAIPU Binacional, de cuya implementación se encarga la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS).

El acuerdo de cooperación se denomina “Fortalecimiento de procesos de rendición de cuentas y acceso a la información pública en Paraguay” y la nueva plataforma permite a la ciudadanía acceder a datos sobre la rendición de cuentas del Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (Fonacide), así como Royalties, Transferencias, Modelo Estándar de Control Interno del Paraguay (Mecip) y otros.

Esta iniciativa de fortalecimiento de la gestión pública a favor de la CGR ha contado con una inversión de USD 1.080.000 de parte de ITAIPU para su concreción.