Motor del desarrollo nacional con rostro humano

Medio Ambiente
ITAIPU entregó más de 5.000 alevines de pacú y carimbatá a Gobernación de Caaguazú
Tamaño de la letra
14/03/2024

ITAIPU Binacional, a través de su Estación de Acuicultura, realizó hoy jueves, 14 de marzo, la entrega de más de 5.000 alevines de las especies pacú y carimbatá a la Gobernación de Caaguazú. Esta actividad se enmarca en el proyecto de distribución de peces producidos durante la reproducción 2023/2024 y ya fueron suministrados 135.000 ejemplares a organizaciones y municipalidades.

El gobernador de Caaguazú, Marcelo Soto, expresó su agradecimiento al director de ITAIPU, Justo Zacarías, y al equipo involucrado en el área de piscicultura. Destacó la importancia de esta contribución para el desarrollo del departamento, especialmente para los pequeños productores interesados en ingresar al sector de la piscicultura.

Resaltó que esta iniciativa forma parte de los esfuerzos para promover la seguridad alimentaria a favor de pobladores de recursos limitados y anunció que los alevines serán distribuidos a 54 familias del departamento, las cuales se dedicarán a la piscicultura.

El gobernador también destacó el potencial de Caaguazú para convertirse en uno de los principales productores de peces en estanque y mencionó planes futuros de colaboración con la Secretaría de Medio Ambiente de la Gobernación y la Binacional para promover la construcción de estanques, a fin de facilitar la donación de alevines en la región.

Finalmente, Soto expresó su gratitud a ITAIPU por su compromiso y presencia nacional, subrayando el impacto positivo de sus diversas iniciativas que no solo benefician a su zona de influencia, sino que también contribuyen al desarrollo de otros departamentos. En particular, destacó el papel crucial de la Binacional en la promoción de la piscicultura como una fuente de ingresos para los pequeños productores.

El objetivo principal de esta acción es respaldar y fomentar el desarrollo de la acuicultura en la región, brindando apoyo a los piscicultores locales mediante la provisión de alevines y asistencia técnica. Esta donación es parte de un esfuerzo más amplio de ITAIPU para colaborar con el fortalecimiento de la actividad piscícola y contribuir al suministro de alimentos en la zona.