Motor del desarrollo nacional con rostro humano

Responsabilidade Social
ITAIPU entregó más de 88.000 kg de alimentos para ollas populares en el Alto Paraná
Tamaño de la letra
11/05/2020

Un total de 88.400 kilogramos de alimentos, entre productos no perecederos (81.000 kg) y pollo (7.400 kg), entregó la ITAIPU Binacional a centros de acopio habilitados en el Alto Paraná para asistencia a las ollas populares organizadas en varias localidades. De esta manera, la Entidad extiende la ayuda a los sectores carenciados del décimo departamento y se suma a las acciones del Gobierno Nacional encaradas por la emergencia sanitaria.

La distribución de los 2.146 kits de productos, más los kilos de pollo, se realizó a través del proyecto   “Mejoramiento de las condiciones de vida de los grupos vulnerables en el marco de la emergencia sanitaria COVID-19”, que lleva adelante la ITAIPU con la Oficina de las Naciones Unidas para Servicios de Proyectos (UNOPS, por sus siglas en inglés).

Se pretende llegar con esta ayuda social a la mayor cantidad de comunidades del décimo departamento, que a través de sus parroquias organizan las ollas populares para la alimentación diaria de familias carenciadas y personas que necesitan. En este sentido, el equipo de la Asesoría de Responsabilidad Social de la Entidad mencionó que las entregas de los víveres continuarán en los próximos días.

Productos como fideo, azúcar, harina, sal, panificados (coquito, galleta o similar), poroto, aceite, carne conservada y leche, que conforman cada paquete de alimentos, además de carne de pollo, serán destinados exclusivamente a las ollas populares que se realizan en comunidades de Ciudad del Este, Presidente Franco, Minga Guazú y Hernandarias.

Las entregas son realizadas en centros de acopio, ubicados en cada uno de los municipios de las ciudades mencionadas, con el acompañamiento de representantes de la Diócesis de Ciudad del Este (Pastoral Social), la Fundación Los Ángeles, las Municipalidades de cada ciudad, la sociedad civil organizada y la Gobernación del Alto Paraná.

Cabe resaltar que la ITAIPU Binacional ya distribuyó 430.853 kilogramos de productos (12.516 kits) a sectores vulnerables del Alto Paraná, a fin de paliar el impacto económico generado por el COVID-19.