Motor del desarrollo nacional con rostro humano

Responsabilidad Social
ITAIPU entregó otra partida de insumos de protección médica al Ministerio de Salud por G. 7.120 millones
Tamaño de la letra
07/05/2020

Un nuevo lote de insumos de protección biológica, adquiridos con los fondos de emergencia aprobados por la ITAIPU Binacional para apoyar la lucha contra el COVID-19, fue entregado este jueves 7 de mayo al Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS), por un valor que asciende a 7.120 millones de guaraníes.

El detalle de este lote comprende: 1.760.000 guantes para tratamiento, 250.000 mascarillas N95 o superior, y 600.000 mascarillas quirúrgicas.

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, destacó que la colaboración de ITAIPU es muy especial porque está orientada a dar protección a los “luchadores de blanco en las trincheras”. “Estos equipos tienen un enorme impacto, van a servir también para generar tranquilidad a lo largo del país, nos van a dar un poco más de holgura en esa distribución y eso nos pone muy contentos”, subrayó. Invitó a la ciudadanía a ver en el Portal del Ministerio de Salud el Tablero de Rendición de Cuentas de todo lo relacionado a esta pandemia del COVID-19.

A su turno, el director general paraguayo de la ITAIPU, Ernst Bergen, sostuvo que para la Entidad es un privilegio poder colaborar con la salud de la población, porque “estamos administrando el dinero de más de 7 millones de paraguayos”. Felicitó la gestión del Ministerio de Salud en este combate a la pandemia y animó a todos a seguir trabajando juntos por un país mejor y por una salud mejor.

Las gestiones para las compras se efectuaron a través de la Fundación Tesãi, en forma coordinada con el Ministerio de Salud, y los productos fueron adquiridos de acuerdo al detalle de la solicitud remitida por la Secretaría de Estado.

Las adquisiciones fueron solventadas con el fondo de contingencia por G. 19.754 millones, que aprobó ITAIPU a fin de cooperar con el Gobierno Nacional ante la emergencia sanitaria. Con la tercera entrega, la Binacional ya remitió equipos e insumos médicos por valor superior a G. 14.957 millones.

Dichas inversiones permitieron poner a disposición del Ministerio de Salud 251.036 batas para quirófano, 1.050.000 mascarillas quirúrgicas, 700.000 guantes quirúrgicos, 7.760.000 guantes para tratamiento, 30.000 litros de alcohol en gel, 1.000 protectores faciales, 10.000 paquetes de papel secador y 250.000 mascarillas N95.

La ITAIPU Binacional ha venido priorizando las inversiones en salud y ha intensificado las acciones a favor del Ministerio de Salud desde el momento en que fue declarada la emergencia sanitaria a raíz del COVID-19.