Motor del desarrollo nacional con rostro humano

Responsabilidad Social
ITAIPU entregó peces para consumo y engorde a comunidades indígenas de Alto Paraná
Tamaño de la letra
12/05/2020

Unos 250 peces para consumo (175 kg en total) y 400 ejemplares juveniles para engorde, fueron entregados este lunes por la ITAIPU Binacional al comedor Soldado de Dios, de Presidente Franco, como parte de las acciones del Gobierno Nacional para hacer frente a la emergencia sanitaria causada por el coronavirus (COVID-19).

Un total de 450 niños y adolescentes indígenas, de siete comunidades de la parcialidad Ava Guaraní, se verán beneficiados con este aporte alimenticio. Esta iniciativa corresponde a un programa de asistencia social, para consumo y apoyo a pequeños productores, y reproducción de ejemplares, encarado por Acción Piscicultura, a cargo de la División de Embalse, dependiente de la Dirección de Coordinación de la Entidad.

El comedor Soldado de Dios es una organización no gubernamental con sede en el barrio San Jorge de la referida ciudad del Alto Paraná. El local cuenta con un estanque propio, donde fueron alojados los peces de la especie Pacú, con la asistencia de técnicos de ITAIPU, de manera que puedan ser aprovechados para la alimentación de los nativos que allí concurren.

Los ejemplares fueron reproducidos en la Estación de Acuicultura de la Binacional, situada en Hernandarias, y corresponden a la producción del periodo 2019-2020.

Blanca Carballo, encargada del comedor, manifestó que el apoyo alimentario es de gran importancia, principalmente para los niños que conforman en gran porcentaje las comunidades de la zona.

Por su parte, Carolina Gossen, de la División de Embalse, recordó que, desde hace varios años, ITAIPU entrega peces para sectores necesitados, a pequeños productores individuales o asociaciones de piscicultura, a comités y a comunidades indígenas. Mencionó que, además de los peces, la institución hará entrega de alimentos balanceados para el engorde de los peces juveniles.

Igualmente, el equipo de la División de Embalse de la Entidad entregó un total de 50 peces al Comedor “Vida Mejor”, ubicado en Hernandarias. El local asiste a 120 niños de familias vulnerables de la zona.