Motor del desarrollo nacional con rostro humano

Responsabilidad Social
ITAIPU entregó sillas pedagógicas en Caazapá
Tamaño de la letra
06/03/2017

La ITAIPU Binacional donó 75 sillas pedagógicas con pupitres, a los alumnos de la Escuela “Sagrado Corazón de Jesús”, de la ciudad de Caazapá, con lo que se totaliza 8.000 sillas entregadas en todo el país. La fabricación de los muebles corre por cuenta de los integrantes de la Asociación de Impedidos Físicos del Ato Paraná (AIFAP), mediante convenios firmados con la entidad.

Esta nueva donación se realizó siguiendo con la política de responsabilidad social, y para cumplir con el objetivo de apoyar a aquellas instituciones más necesitadas. Participaron del acto, representantes de ITAIPU Binacional y el director de la citada escuela, Aníbal Villalba Giménez.

La licenciada Edith Machi, del departamento de Diversidad Funcional, de ITAIPU Binacional, indicó que el convenio de cooperación que la entidad firmó con la Asociación de Impedidos Físicos del Alto Paraná (AIFAP), posibilitó que muchas instituciones que se encuentran en zonas carenciadas, se beneficien con los mobiliarios.

Por otro lado, esta acción conjunta brinda a las personas con discapacidad la oportunidad de acceder a su primer empleo pues tras recibir una capacitación previa, fabrican las sillas de probada calidad y hechas con material biodegradable.

“Este es el tercer convenio que tenemos con la asociación de impedidos físicos del Alto Paraná, estas sillas están hechas por personas con discapacidad junto con sus familiares. Gracias a este convenio, ITAIPU se esfuerza por dar un respaldo al sector de la discapacidad facilitándole el acceso a su primer empleo”, sostuvo la representante del departamento de Diversidad Funcional.

Carpinteros por elección

Los miembros de la Asociación de Impedidos físicos del Alto Paraná (AIFAP), fueron previamente capacitados para realizar los trabajos de carpintería. Los muebles luego son adquiridos por la Entidad, para la posterior distribución en distintas escuelas y colegios, que cuentan con poca infraestructura.

Por medio del mencionado convenio, ya se entregaron 8.000 sillas pedagógicas, en todo el país, y se tiene previsto la entrega de unas 5.000 más.

Cabe destacar que en los próximos días, se realizarán la entrega de más lotes de sillas pedagógicas en el interior del país, principalmente en zonas más necesitadas.