Motor del desarrollo nacional con rostro humano

Responsabilidad Social
ITAIPU entregó vehículos al Ministerio del Interior para fortalecer la seguridad ciudadana
Tamaño de la letra
19/01/2022

ITAIPU Binacional se sumó a los esfuerzos que realiza el Gobierno Nacional para dotar de un mejor equipamiento logístico a la Policía Nacional, con la donación de un lote de vehículos utilitarios al Ministerio de Interior.

La entrega de los rodados se realizó este miércoles 19 de enero, en un acto que tuvo lugar en la explanada del Palacio de Gobierno, con presencia del vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, en ejercicio de la Presidencia, de autoridades de la Entidad y de los organismos de seguridad.

Se trata de seis vehículos utilitarios usados y reacondicionados que se encuentran en perfecto estado para cumplir con los servicios de la Policía Nacional, con el objetivo de fortalecer la seguridad ciudadana en las distintas localidades del país.

“Quiero agradecer a ITAIPU Binacional que nos dota de un lote importante de vehículos que van a tener inmediata implementación como patrulleras al servicio de la fuerza policial”, resaltó el ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio.

Las camionetas utilitarias forman parte de un lote de 20 vehículos que ITAIPU entregó a la Presidencia de la República, la cual se encargó de su distribución a favor de instituciones relacionadas con las fuerzas de seguridad y con el sector del trabajo. El valor contable de la inversión en este donativo supera el monto de G 3.879 millones.

Estos móviles, más otros que fueron entregados a dicha institución, son destinados a diversas comisarías del país, a fin de sustituir a aquellos rodados que ya han cumplido su vida útil.

Además de ser la empresa líder en generación de energía limpia y renovable, ITAIPU Binacional está comprometida con su política de responsabilidad social, por lo que implementa convenios con las instituciones del Estado paraguayo, a fin de que más compatriotas sean favorecidos con las diferentes iniciativas encaradas.