La mayor hidroeléctrica del mundo en producción de energía

Sala de Prensa
ITAIPU impulsará apoyo a la Infancia y al desarrollo turístico
Tamaño de la letra
14/09/2018

El director general paraguayo de la ITAIPU, José Alberto Alderete, recibió este viernes, 14 de septiembre, a la ministra de la Niñez, Teresa Martínez, y, posteriormente, a la titular de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), Sofía Montiel. La Binacional, dentro de su responsabilidad social, apoyará la protección infanto-juvenil y la promoción del turismo nacional.

Como parte de la misión de ITAIPU en esta nueva administración, de estar cerca de la gente y de invertir recursos en los sectores más vulnerables del país, el director general paraguayo, José Alberto Alderete, dio inicio a una serie de reuniones estratégicas con titulares de diferentes carteras ministeriales del país.

A primera hora recibió en su despacho a la ministra de la Niñez y de la Adolescencia, Teresa Martínez, con quien abordó varios temas, con miras a seguir las instrucciones del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, que considera un aspecto importante de su gobierno, la protección infanto-juvenil.

La ministra destacó que la reunión fue provechosa para la planificación de acciones conjuntas, tendientes al fortalecimiento institucional y a mejorar la atención y protección de los derechos de niñas, niños y adolescentes del país.

Cabe mencionar que el jefe de Estado, recientemente, firmó el documento basado en 20 acuerdos sobre el desarrollo de los niños y adolescentes, en Paraguay.

Potenciar el turismo nacional

El director general Alderete, igualmente, recibió a la ministra de la Senatur, Sofía Montiel, a fin de ir delineando acciones para la promoción del turismo nacional.

“Hablamos de todos los proyectos conjuntos que venimos trabajando con la ITAIPU Binacional, y de potenciar todo aquello que nos une, como factor de integración, no solo en la zona del Alto Paraná, sino a través de dicho departamento extendernos a todo el país”, destacó la ministra de Turismo.

Resaltó el compromiso del director general paraguayo para apoyar el turismo, como eje fundamental en el desarrollo del país.