Motor del desarrollo nacional con rostro humano

Meio Ambiente
ITAIPU impulsará limpieza de arroyo Ju’í Rupa y del Lago de la República
Tamaño de la letra
24/05/2019

La ITAIPU Binacional, a través de la Dirección Financiera, llama a concurso de precios nacional, a todas las firmas registradas en el Catastro de Proveedores de la Entidad, a fin de iniciar los servicios de limpieza de cauces hídricos afluentes del Lago de la República de Ciudad del Este y el arroyo Ju’í Rupa de Hernandarias.

Esta iniciativa corresponde a las acciones de responsabilidad socioambiental de la Entidad que, en su política de sustentabilidad, tiene como objetivo promover el rescate, saneamiento y desarrollo de la biodiversidad de los lagos y causes hídricos, y así contribuir con el mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades ubicadas en el área de influencia.

El llamado, que lleva el código NE 0068-19, está dirigido a todas las empresas legalmente establecidas en Paraguay, que deberán ceñirse a lo establecido en el pliego de bases y condiciones, disponible en el sitio web de ITAIPU (www.itaipu.gov.py).

La recepción de las documentaciones y ofertas están previstas para el 18 de junio de 2019, de 8:30 a 8:45, en el Auditorio de la Dirección Financiera, situado en la Central Hidroeléctrica ITAIPU, Margen Derecha, en Hernandarias.

Además de los mencionados cauces, el llamado prevé la limpieza del arroyo del Parque de las Américas (Hernandarias) y limpieza, pintura y mampostería del Modelo Reducido de ITAIPU.