Motor del desarrollo nacional con rostro humano

Responsabilidad Social
Itaipu inicia importante obra para Hernandarias
Tamaño de la letra
30/12/2013
Estudios topográficos y ubicación de planos de la futura Avenida.

Itaipu pone en marcha un ambicioso proyecto que beneficiará a toda la comunidad de Hernandarias. Se trata de la duplicación de la avenida que conduce al Centro Recreativo Tacurú Pucú, cuyo acceso será reabierto al público. La ejecución del plan estará a cargo de la Superintendencia de Obras y Desarrollo (OD.CE) de la Dirección de Coordinación Ejecutiva (CE), conforme a los planes y directrices de la administración actual de la entidad.

La avenida a ser ensanchada tendrá una extensión de 2 kilómetros, y se extenderá desde la Supercarretera hasta el complejo recreativo, a orillas del Lago Itaipu. Según las especificaciones técnicas, la misma incluirá un paseo peatonal, iluminación central tipo “led” y una ciclovía de casi 3 kilómetros que bordeará la costa y el contorno del parque.

Limpieza general del área.

Los trabajos ya se iniciaron este viernes, con una limpieza general del área, los primeros estudios topográficos y el análisis del terreno acorde a los planos. Además de las inversiones viales, el proyecto contempla - en otra etapa - el estudio y relevo de datos para las reparaciones, luego de muchos años, del complejo de recreación y un polideportivo, ubicado en el lugar.

El Superintendente de Obras y Desarrollo (OD.CE), Mario José Tomassi, estimó que los trabajos en su primera etapa, abarcará una relevo completo del área de influencia a ser trabajada.

Mario José Tomassi.

“El proyecto general contempla más obras de los que se inician hoy”, afirmó. “Este trabajo viene a ser un aporte a la comunidad de Hernandarias y para toda la gente que quieran acudir a recrearse de modo saludable y seguro en este lugar”, agregó.

Siguió diciendo que “la doble avenida tendrá una pavimentación asfáltica, las iluminaciones de última generación con columnas troncocónicas, más las comodidades de los circuitos peatonales y ciclísticos, como novedad. Son partes de lo que será en el futuro la anhelada costanera de Hernandarias”.

La idea es que las familias acudan y disfruten de lo que Itaipu ofrece a la comunidad, dotar de infraestructuras a la ciudad, que está dentro del compromiso asumido por las autoridades de la Binacional con el municipio de Hernandarias y de toda la zona, señaló.

Benigno Almada.

Benigno Almada, jefe de la División de Obras (ODMI.CE), informó que si las obras continúan sin contratiempo, tendrá una duración de 8 meses aproximadamente, de modo que para el segundo semestre del año 2014, ya esté concluida.

Los primeros meses de 2014, marca la primera etapa de la obra que irá avanzando hasta los trazados de mayor complejidad. La iluminación, la seguridad, las comodidades para la gente, todos los detalles son enfocados en el proyecto, de modo que esto sea un lugar de referencia y punto de encuentro con la familia, en un ambiente de sano esparcimiento para la sociedad.

El Director de Coordinación Ejecutivo (CE) Ingeniero Pedro Domanisky, visitó en la víspera el lugar, de modo a constatar “in situ” el espacio de las obras a ser iniciadas y los detalles en el terreno.