Motor del desarrollo nacional con rostro humano

Medio Ambiente
ITAIPU intensifica labores de patrullaje en sus reservas naturales
Tamaño de la letra
24/04/2020

La Superintendencia de Gestión Ambiental, dependiente de la Dirección de Coordinación de la ITAIPU Binacional, trabaja en forma ininterrumpida en la lucha para la preservación de bosques y áreas protegidas de la Entidad, y el combate a cualquier tipo de irregularidades. En este contexto, el miércoles 22 de abril, tras un patrullaje en la Reserva Natural Pozuelo se han identificado cuatro supuestos embarcaderos clandestinos.

A consecuencia de una denuncia sobre la presunta instalación de muelles precarios en la reserva de Pozuelo, el equipo de guardias forestales de ITAIPU se dirigió hasta el lugar para realizar la verificación in situ.

Tras el patrullaje correspondiente en la poligonal envolvente de la reserva, concretamente en la Colonia Marangatú, los agentes, con imágenes aéreas captadas por drone, constataron  cuatro presumibles puertos clandestinos, conforme al informe remitido.

Además, se pudo evidenciar que uno de los posibles puertos se encuentra operando. Por tal motivo, la Binacional continuará realizando las investigaciones pertinentes y elevará el caso a las autoridades nacionales competentes para que las acciones sigan su curso legal.

Son ocho las áreas protegidas de la ITAIPU, Margen Derecha, las cuales totalizan una superficie de 87.000 hectáreas. Además de Pozuelo y Tatí Yupí, el lado paraguayo de la Entidad cuenta con las reservas Pikyry, Itabó, Yvyty Rokái, Limoy, Carapá y el Refugio Biológico Mbaracayú, de manejo binacional.