Motor del desarrollo nacional con rostro humano

Institucional
ITAIPU lanza esta mañana en Carmelo Peralta la licitación con miras a la construcción del puente bioceánico
Tamaño de la letra
19/07/2019

La ITAIPU Binacional, lanza hoy sábado, a las 09:00 horas, la licitación pública para los estudios de factibilidad técnica, económica, socioambiental, además para la elaboración del anteproyecto, diseño final de ingeniería y elaboración de los pliegos de las bases y condiciones, con miras a la construcción del puente internacional bioceánico sobre el Río Paraguay, que unirá Carmelo Peralta (Paraguay) y Porto Murtinho (Brasil).

El acto se desarrollará en Carmelo Peralta, departamento de Alto Paraguay, (Chaco paraguayo), con la presencia del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, el gobernador del Estado de Mato Grosso do Sul, Reinaldo Azambuja, así como los directores generales de la ITAIPU Binacional, José Alberto Alderete y Joaquim Silva e Luna, autoridades e invitados especiales. El evento está programado para iniciar a las 09:00 horas.  

Durante el acto se presentarán detalles técnicos de este proyecto que será financiado con fondos de la Entidad, cuya inversión base es de aproximadamente USD 75.000.000. La construcción estará a cargo de empresas paraguayas, conforme a lo acordado por los Gobiernos de ambos países (Paraguay-Brasil).

Esta importante obra así se suma al proyecto, actualmente en plena ejecución, del segundo puente internacional sobre el río Paraná, que unirá a Presidente Franco (Paraguay) con Foz de Iguazú (Brasil), cuyo financiamiento también está a cargo de la Binacional, mediante la gestión de la actual administración gubernamental.

El pliego de bases y condiciones estará disponible en el sitio web de la Entidad (www.itaipu.gov.py).

Estas obras de gran envergadura, forman parte de las iniciativas de responsabilidad social y ambiental emprendidas por la Entidad, cuya importancia fue destacada por los presidentes de Paraguay y Brasil, quienes en el acta “recordaron la experiencia de ITAIPU Binacional en la realización de obras y acciones de responsabilidad socioambiental y celebraron la disponibilidad de recursos de la entidad para la construcción de ambos puentes internacionales sin impacto alguno en el costo del servicio de electricidad prestado por la entidad”.