Motor del desarrollo nacional con rostro humano

Meio Ambiente
ITAIPU ofrece materiales virtuales didácticos para ser aprovechados en la cuarentena
Tamaño de la letra
12/04/2020

La ITAIPU Binacional, a través de la División de Educación Ambiental, pone a disposición del público en general tres materiales didácticos en formato virtual que pueden ser aprovechados en estos días de cuarentena a consecuencia de la emergencia sanitaria. Se accede a los mismos, de forma fácil y rápida, a través del link  https://drive.google.com/drive/folders/1mVnyPF7tuEsJud46O9oa9G42N23rYvhm...

El cuadernillo “Colores Silvestres” está dirigido a niños. A través del mismo, además de colorear, el público infantil podrá conocer más acerca de los animales en peligro de extinción, así como sus hábitos alimentarios, nombre científico, número de crías, entre otras curiosidades.

El material titulado “Sopa de Letras” hace referencia a la Reserva de la Biosfera de ITAIPU, categoría que incluye a todas las reservas naturales de la Binacional y  en donde se pondrá a prueba la velocidad de captación de conceptos y de palabras claves reunidos en esta propuesta al alcance de chicos y grandes.

En tanto, el manual “Reciclón” está enfocado a conocer más sobre la gestión de residuos sólidos, su clasificación, tiempo de degración, formas de disposición final y los conceptos claves para aplicar las 3R (Reducir, Reciclar y Reutilizar) en la casa.

Los materiales elaborados por el área de Educación Ambiental de la Entidad responden al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible-ODS N° 4, Educación de Calidad; N° 12, Producción y Consumo Responsable; y N° 15, Vida de Ecosistemas Terrestres.

De esta forma, ITAIPU, además de otras acciones llevadas adelante para apoyar al Gobierno Nacional en el combate a la pandemia, aporta materiales didácticos de interés para que puedan ser aprovechados por las familias durante la cuarentena.