Motor del desarrollo nacional con rostro humano

Responsabilidad Social
Itaipu otorgará apoyo financiero al Hospital de Clínicas
Tamaño de la letra
08/09/2011

Para brindar nuevos equipamientos al Hospital de Clínicas ubicado en San Lorenzo, se realizó el jueves 8 de setiembre, una reunión entre el director General de Itaipu, Gustavo Codas y el rector de la Universidad Nacional de Asunción, Pedro González, para que la entidad brinde recursos financieros necesarios, de manera que el Hospital funcione plenamente.

Las construcciones civiles para el nuevo hospital de Clínicas, ubicado en San Lorenzo, ya han culminado, pero para su habilitación y funcionamiento real, demanda la aplicación de más inversiones. Para cubrir la citada demanda, el gobierno nacional, a través de la Itaipu Binacional, formalizó un acuerdo con la Universidad Nacional de Asunción.

“La reunión fue altamente satisfactoria para la Universidad Nacional de Asunción, ya que hemos logrado un acuerdo con el Gobierno Nacional para la provisión de recursos financieros a ser destinados para el nuevo hospital de Clínicas”, informó Pedro González, rector de la Universidad Nacional de Asunción (UNA).

“Estábamos pendientes de recursos para la compra de equipos y eso, hoy, se acordó con el director General Paraguayo de Itaipu, que recibió instrucciones del gobierno Nacional para aportar recursos”, explicó González.

El hospital de Clínicas recibirá 5 millones de dólares para gastos de mudanza y equipamientos. “La Itaipu aportará dentro de este 2011, 2 millones de dólares, a través del presupuesto nacional a la Universidad Nacional de Asunción para la compra de equipamientos y apoyar la mudanza del Hospital de Clínicas a San Lorenzo. Y, los 3 millones de dólares restantes serán desembolsados el próximo año para seguir con las adecuaciones necesarias. Con esto creemos que vamos a tener suficiente equipamiento para que el Hospital funcione plenamente”.

Según González, el presupuesto fijado para el hospital de Clínicas, ronda los 670 mil millones de guaraníes. En cuanto a la distribución, el 36% corresponde a la Facultad de Medicina y el resto de 60%, será repartido a las distintas facultades e institutos dependientes de la UNA.