Motor del desarrollo nacional con rostro humano

Institucional
ITAIPU participó en la Expo Santa Rita con varios atractivos
Tamaño de la letra
13/05/2019

Los visitantes que acudieron a la tradicional Expo Santa Rita 2019, en su Edición 27°, que se realizó del 4 al 12 de mayo pasado, tuvieron la oportunidad de conocer al robot humanoide Pepper e interactuar con él, en el marco de la presencia de la ITAIPU en dicho evento. Otros atractivos fueron el Observatorio Astronómico Móvil, el cuaciclón eléctrico, proyectos encarados por el Parque Tecnológico ITAIPU - PTI-PY, y la entrega de plantines de especies nativas y medicinales.

El público accedió a los plantines producidos en el Vivero Forestal de la Entidad, para que con la plantación de los mismos puedan contribuir con el cuidado de la naturaleza. Esta es una iniciativa de la División de Acción Ambiental de la Binacional.

Pantallas gigantes mostraron el potencial de la hidroeléctrica más grande del mundo en producción de energía limpia y renovable. Alrededor de 600 personas recibieron los plantines con el compromiso de contribuir a la preservación de la biodiversidad. Además se entregaron un total de 350 sobres de hierbas deshidratadas, producción del Proyecto de Plantas Medicinales encarado por ITAIPU.