Motor del desarrollo nacional con rostro humano

Sala de Prensa
Itaipu presente en conferencia de negocios
Tamaño de la letra
07/05/2014

Oportunidades de Inversión, Negocios & Comercio en el Nuevo Paraguay, se denomina el evento que se realiza desde hoy, en el Bourbon Conmebol Convention. Itaipu Binacional está presente en este encuentro que reúne a inversores nacionales y extranjeros.

Itaipu está presente en el evento de inversores que se inició en la fecha, en el salón de convenciones de la Conmebol.

Conjuntamente con las más importantes empresas del sector público-privado, Itaipu están presentes en este evento de inversionistas, que tiene como objetivo demostrar que Paraguay, es un país propicio para las inversiones por su floreciente economía global.

El evento -que se inauguró este 7 de mayo- es presentando por Rediex, Steptoe & Johnson PLLC & Guaraní International Advisors.

La entidad se encuentra presente con un stand y para este jueves 8, se tiene prevista la conferencia magistral a cargo del consejero Osvaldo Román Romei, con el tema “Una celebración de 40 años de Itaipu. Paraguay, tierra de energía limpia y renovable”.

Al término de la presentación del ingeniero Román Romei, se abrirá el debate sobre los siguientes puntos: Itaipu y la transmisión de energía, el papel de la ANDE, el potencial de depósitos y petróleo-gas en el Paraguay, la futura expansión energética del Paraguay, la industria hidroeléctrica, ley internacional sobre energía, entre otros temas.

Según datos, los ejecutivos de Guaraní International Advisors, presentaron en mayo del año pasado, en Miami, la conferencia: “El nuevo Paraguay, oportunidades de inversión”. Durante este evento se sentaron las bases que nuestro país tiene una economía emergente sustentable, hecho que motivó el interés de varias empresas internacionales en conocer más sobre el país y que generó la realización del evento que se lleva adelante en el salón de eventos de la Conmebol.