Motor del desarrollo nacional con rostro humano

Institucional
Itaipu presente en la Expo Santa Rita
Tamaño de la letra
08/05/2014
Niños y niñas de diferentes instituciones educativas visitan el stand de la entidad, para aprender las innovadoras anergías alternativas.

El stand de Itaipu Binacional se constituye en uno de los principales atractivos de la XXII edición de la Expo Santa Rita, principal muestra de producción agrícola, ganadera, automotriz y servicios en esa zona del país.

Con un innovador stand, Itaipu, comprometida con su misión socioambiental, se adhiere a otro evento importante en su zona de influencia con el objetivo de llegar a la ciudadanía con la educación energética, a través de exposiciones e interesantes artículos disponibles para los visitantes.

La masiva presencia de interesados en conocer lo que ofrece Itaipu Binacional en la muestra ferial, refleja el trabajo que viene realizando la actual administración en cuestión de educación energética, ya que gran parte de la ciudadanía está interesada en conocer las innovadoras energías alternativas; los detalles del vehículo eléctrico y los últimos avances en cuestiones ambientales.

Las maquetas son un interesante método de explicación para los visitantes.

En el stand de Itaipu, la Asesoría de Energías Renovables presenta sus maquetas, con las que ofrecen una demostración de la eficiencia energética a través de las energías alternativas; el PTI.PY expone el generador de gas de hidrometano, que está a cargo del Centro de Innovación de Tecnología en Energías (CITE) y demostraciones de las casas inteligentes, a cargo del Centro de Innovación en Automatización y Control (CIAC); mientras que la Dirección de Coordinación Ejecutiva de la entidad, ofrece al público el Vehículo Eléctrico y las cajas entomológicas.

La organización general del stand de Itaipu en la Expo Santa Rita 2014, está a cargo de la Asesoría de Comunicación Social (CS.GP).

El presente edición, la Expo Santa Rita cuenta con más de 500 expositores que ofrecen sus muestras en el predio “Indio José”, del Centro de Tradiciones Gauchas. La feria es la vidriera de bienes, servicios, agronegocios más importante del interior del país.

Este importante evento tiene como principales objetivos la promoción de las tradiciones culturales del país, de las leyendas, las danzas, músicas y canciones, y de las costumbres propias del folclore; además, está orientado a estimular el incremento de la calidad de los productos elaborados en la zona a través de la cooperación entre los productores.

La expo Santa Rita 2014, se extenderá hasta el 11 de mayo del corriente. El acto de inauguración oficial se realizará el viernes, 9, a las 10:00 horas, con presencia de autoridades locales y nacionales.