Motor del desarrollo nacional con rostro humano

Turismo
Itaipu promueve el turismo nacional
Tamaño de la letra
27/12/2013
La titular de la SENATUR, Marcela Bacigalupo, y el director general paraguayo de Itaipu, James Spalding, durante la presentación de la revista Jaha en el Mirador de la CHI.

La Secretaría Nacional de Turismo (SENATUR) e Itaipu Binacional presentaron este viernes la revista “Jaha”, en el marco del Plan de Promoción Turismo Interno “Vacaciones Verano 2014”, promovida por la citada cartera de Estado. El acto se llevó a cabo en el Mirador de la Central Hidroeléctrica, en Hernandarias, con la presencia de autoridades nacionales y departamentales, e invitados especiales.

La Revista Jaha contiene datos acerca de los sitios turísticos, actividades, gastronomía, hoteles, alojamientos y posadas, además de contar con las direcciones de todas las oficinas turísticas de la SENATUR, en el interior. El lanzamiento del material informativo en Itaipu reafirma el compromiso de la entidad con las actividades encaradas por el Gobierno Central.

James Spalding.

Durante el acto, el director general paraguayo de la Binacional, James Spalding, se dirigió a los presentes y expresó que para la Binacional es un orgullo acompañar el trabajo que viene desarrollando el Ejecutivo, al tiempo de asegurar que este tipo de iniciativas contará siempre con el apoyo de la entidad.

“La tarea nuestra, nuestro desafío, es apoyar y complementar los programas de Gobierno, la hoja de ruta de cada institución; y en ese sentido nos hemos unido con la SENATUR para apoyar el lanzamiento de esta revista. Tenemos grandes desafíos para este 2014 y, seguramente, próximamente, estaremos apoyando otras actividades de esta institución”, dijo Spalding.

Por su parte, Marcela Bacigalupo, titular de la SENATUR, agradeció el apoyo de Itaipu y destacó la presencia de los representantes de las municipalidades de distintas ciudades del país, además del acompañamiento de referentes de firmas privadas dedicadas al rubro.

Marcela Bacigalupo.

“En esta revista nutrida van a encontrar toda la información útil, de dónde comer, dónde dormir, qué actividades realizar y todos los atractivos turísticos relacionados a la historia, a la cultura, a la gastronomía, a los establecimientos y alojamientos; es para que los paraguayos puedan hacer un plan de visitas al interior, a su país”, aseveró la secretaria de Estado.

Las actividades en el interior del país conforman un abanico de ofertas que empiezan en la ciudad capital con interesantes ofertas como conciertos, competencias deportivas, colonias de vacaciones, paseos fluviales y circuitos de museos y edificios históricos.

Tras la presentación de la Revista Jaha, los participantes del acto de lanzamiento realizaron un recorrido por la CHI.

Las informaciones referentes a los atractivos turísticos serán distribuidas en 24 hojas a todo color, con fotografías de sitios del Paraguay en formato “insert”, a través de los principales diarios nacionales, el próximo domingo 29 de diciembre.

Durante el encuentro, que culminó con un recorrido por la Central Hidroeléctrica Itaipu (CHI), además del director general James Spalding y la titular de la SENATUR, Marcela Bacigalupo, se destacó igualmente la presencia del director administrativo ejecutivo de Itaipu, Carlos París; el director de Coordinación Ejecutiva, Pedro Domaniczky y representantes de la Fundación Parque Tecnológico Itaipu – Paraguay (FPTI-PY).