Motor del desarrollo nacional con rostro humano

Responsabilidad Social
ITAIPU recibe, vía email, documentos para firma de Acuerdo de Compromiso de becarios de universidades nacionales
Tamaño de la letra
26/05/2020

La ITAIPU Binacional, a través de la Unidad de Becas, recepciona a partir de esta semana los documentos para la firma de Acuerdo de Compromiso Anual y primer desembolso a becarios activos de Universidades Nacionales, que asciende a G. 2.500.000.

Como primer paso, de acuerdo al año de convocatoria, los becarios deben remitir al gestor designado por la Unidad de Becas, vía correo electrónico, los documentos escaneados que le habilitan a los beneficios de la beca. El listado de contactos se encuentra disponible en www.itaipu.gov.py/becas (ver Comunicado a becarios en universidades nacionales).

Una vez verificado el cumplimiento de los requisitos para la renovación anual de beca (promedio mínimo anual y regularidad académica), se remitirá al becario o la becaria, también vía email, el Acuerdo de Compromiso Anual 2020 para la firma correspondiente.

Seguidamente, el estudiante deberá firmar el documento, escanearlo y remitir nuevamente por correo electrónico, adjuntando copia de la cédula de identidad.

Tras la revisión completa de toda la documentación presentada, el gestor designado notificará por email al becario para que previa cita agendada presente los documentos físicos, en las oficinas de la Unidad de Becas, o bien los remita vía courier.

Aldo Valdez, coordinador de la Unidad de Becas de la ITAIPU, informó que, con el objetivo de reducir al mínimo la aglomeración de personas, se determinó que mientras duren las medidas sanitarias, los trámites presenciales en las oficinas de Asunción y Ciudad del Este se realizarán única y exclusivamente mediante citas previamente agendadas.

Precisó que los becarios pueden solicitar una cita vía contacto telefónico o correo electrónico. Para el efecto, deberán proveer los siguientes datos: nombres y apellidos, número de cédula, número de teléfono de contacto; indicar la convocatoria a la que pertenece, como también la carrera y universidad, y el trámite puntual a realizar.

Las oficinas de la Unidad de Becas habilitadas para la atención al público son: la de Asunción, situada en Gral. José Berges 1449 e/ Juan Manuel Frutos Pane y Gral. Mariano Melgarejo; y la de Ciudad del Este, sito en Ruta Internacional, Km 3,5, Centro Administrativo ITAIPU Binacional, Bloque "C". El horario para atención a becarios es de 07:00 a 12:00 y de 13:00 a 16:00, de lunes a viernes.