Motor del desarrollo nacional con rostro humano

Responsabilidad Social
ITAIPU respaldó la provisión de 2.000 servicios gratuitos de Ciudad Mujer Móvil en Caaguazú
Tamaño de la letra
18/08/2022

Con el respaldo de ITAIPU Binacional, el proyecto social Ciudad Mujer Móvil visitó el departamento de Caaguazú la semana pasada, donde se brindaron 2.098 servicios gratuitos de diversos estamentos públicos y fueron beneficiadas 475 pobladoras.

En la oportunidad, el Crédito Agrícola de Habilitación (CAH) hizo entrega de créditos con interés competitivos por un valor de G 81 millones a mujeres productoras para el fortalecimiento de sus emprendimientos. Por su parte, la Secretaría Nacional por los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad (Senadis), entregó sillas de ruedas a adultos mayores de la zona.

En la primera jornada, realizada el martes, 10 de agosto, se brindaron 1.330 servicios a 280 mujeres en la Plaza Ciudad Nueva de la ciudad de Caaguazú. Al día siguiente, se visitó el distrito de San Joaquín del departamento de Caaguazú, en donde se proveyeron 768 prestaciones en beneficio de 195 mujeres y sus familias. En la oportunidad, las instituciones del Estado ofrecieron certificados de nacimiento, cédulas, recetas médicas, capacitación en emprendimientos, asistencia legal, entre otros requerimientos de alta demanda social.

En esos días, estuvieron presentes compartiendo con la comunidad beneficiada la ministra de la Mujer, Celina Lezcano; la viceministra de Igualdad y No Discriminación, Lilian Fouz; la ministra de la Senadis, Mariela Ramírez; el intendente de San Joaquín, Luis Palacios; autoridades nacionales y representantes de las distintas instituciones.

Ciudad Mujer Móvil es un proyecto financiado por ITAIPU e impulsado por el Ministerio de la Mujer. Tiene como objetivo desarrollar una estrategia de acercamiento de la oferta pública de servicios, dirigida a las mujeres en sus comunidades, a través de un sistema móvil de atención y articulación interinstitucional, a fin de promover el empoderamiento y la autonomía de las mismas.