Motor del desarrollo nacional con rostro humano

Responsabilidade Social
ITAIPU revitaliza sistema de iluminación de la Plaza Exaeropuerto de Ciudad del Este
Tamaño de la letra
08/02/2024
 
ITAIPU Binacional, a través de la Dirección de Coordinación, culminó las obras de adecuación y ampliación del sistema de iluminación de la Plaza Exaeropuerto de Ciudad del Este. Se trata de la primera de dos etapas de revitalización de uno de los principales lugares de esparcimiento de la capital del Alto Paraná.
 
 
En esta fase inicial se procedió a la adecuación de la iluminación correspondiente a las dos canchas de futbol suizo y baloncesto, así como de la pista de skate. Los artefactos lumínicos que se encontraban en el predio fueron sustituidos por nuevos y se renovaron los cables, explicó Gustavo Candia, gerente de la División de Servicios de la Entidad.
 
Según mencionó, algunos de estos componentes se encontraban inactivos en las canchas y en el sector de iluminación interna, por falta de conductores eléctricos o por fallas de los artefactos de iluminación. Los existentes que funcionaban al 100% no fueron intervenidos.
 
 
“Con este trabajo, hasta la fecha fueron realizadas intervenciones en el sistema de iluminación de 49 plazas; además de tareas de mantenimiento civil en 33 parques, mayoritariamente en Alto Paraná. Para los próximos días iniciaremos la segunda etapa de obras en el exaeropuerto, que consiste en el mantenimiento edilicio del lugar”, manifestó Candia.
 
 
Este mantenimiento contempla la sustitución y reparación de tejidos de canchas, pinturas en las instalaciones y cordones, readecuación de la pista de patinaje y la instalación de un nuevo parque infantil.
 
 
De esta manera, ITAIPU destina sus inversiones sociales en favor de la ciudadanía, acompañando las políticas públicas del Gobierno y consolidándose como el motor del desarrollo nacional con rostro humano.